Arte y Cultura, Música

Pequeña ilusión de amor

Bajo el seudónimo de Alvy Singer, Jano Seitún se ha presentado ya en Mar del Plata, pero en formato solista: sin embargo, este multifacético artista suena muy bien en formato de banda. Y esto podrá ser comprobable hoy, cuando desde las 21 se presente en El galpón de las artes (Jujuy 2755) para recorrer los temas de su disco El tiempo del amor.

La Alvy Singer Big Band forma con el propio Singer en guitarra y voz, y además con Frank Sardella en batería y coros, Lu Martínez en bajo y coros; Mariano Gianni en piano y coros; Juan Kiss en banjo, flauta y coros; Car Branchini en clarinete y coros; y Kinky Orlandini en trompeta, melódica y coros,

Para los cinéfilos, el nombre de “fantasía” elegido por Seitún es muy especial: así se llamaba el personaje que interpretaba Woody Allen en Annie Hall. Tal vez tenga que ver con las historias que se cuentan, aunque puede que sea sólo una referencia. Lo cierto es que el universo de las canciones de Alvy Singer es por demás interesante, recreando la estética de la rumba, la chanson y demás géneros no revisitados habitualmente.

Lo que se pudo escuchar en El tiempo del amor, un disco que además venía acompañado de la compilación Pequeños éxitos, era una grabación de 40 minutos que surgió como idea de plasmar las presentaciones de la banda durante 2010, cuando Alvy Singer Big Band se presentó todos los fines de semana del año.

Al respecto, el cantante ha dicho que se trata de “mi disco más luminoso, urgente y afilado, donde exploro el discurso del enamorado en plan celebratorio y festivo, pero no ingenuo; también aparecen esas sombras que nos dicen que todo sigue siendo una ilusión kamikaze”.

Deja un comentario