Ciudad, Información General

Pepsico concretará una inversión superior a los 15 millones de dólares

El Intendente Municipal Gustavo Pulti firmó este martes un convenio de tenencia de tierras con la empresa Pepsico Alimentos, quien de esta manera dio inicio a las obras de ampliación en su planta ubicada en el Parque General Savio.

A través de este convenio, la comuna cede el uso de lotes para concretar la ampliación de Pepsico. Los trabajos consistirán en la instalación de nuevas líneas de producción, naves, bodegas y otras instalaciones, además de un plan de sustentabilidad ambiental tanto en líneas como en el predio y requerirá una inversión de más de 15 millones de dólares.

Luego de la firma del documento, el Jefe Comunal recorrió las instalaciones de la planta, resaltando que la empresa “utiliza los recursos de esta región, a través de la producción de papas y también con un aprovechamiento importante de lo que es la inteligencia y el talento marplatense: aquí están trabajando ingenieros de nuestra Universidad pública. Me comentaba recién uno de los responsables de la gestión empresaria que se han tomado, por ejemplo, 30 alumnos de la Escuela Secundaria Municipal de Educación Técnica (ESMET) Nº 1, que es la escuela técnica municipal de la que sentimos un verdadero orgullo”, afirmó.

En ese sentido, Pulti afirmó que “con esta inversión millonaria, se supone que vamos a tener una expansión de las plantas que para poder recorrerlas de punta a punta habrá que caminar 5 cuadras. Quiero señalar que –con esta inversión- se da un paso adelante muy importante: muchas veces hemos escuchado cierto resabio de frustración que ha habido en Mar del Plata, porque hace décadas una industria se fue a instalar a otra parte”, aseguró.

“Hoy la inversión que hace Pepsico en Mar del Plata permite superar aquel mal paso, porque esta inversión es probablemente una de las más importantes en la historia del Parque Industrial, con una generación de empleo muy significativa y con un aprovechamiento de los recursos que forma nuestra Universidad y de la producción que es capaz de dar nuestra región”, concluyó el intendente.

Un comentario

  1. la verdad que esta va a ser una obra muy significativa para mar del plata . queria consultarles como tengo que hacer para comunicarme con la empresa y dejar mi curriculum .

Deja un comentario