Básquet, Deportes

Pensando en Panamá

Lamonte contra Sionista
Lamonte otra vez fue hombre fundamental en el ataque de Peñarol. Con 24 puntos deslumbró en la noche marplatense. (Foto: El Atlántico).

Peñarol sigue siendo el líder de la competencia tras derrotar sin sobresaltos a Sionista de Paraná por 82-70 por la décima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. En el último partido antes de viajar a Panamá para disputar la Liga de las Américas, el elenco de Sergio Hernández dominó a los paranaenses de punta a punta con una gran tarea de Kyle Lamonte (24 puntos y 6 asistencias). Parece que encontraron al extranjero.

El inicio fue errático para ambos, pero de inmediato Peñarol tomó las riendas del juego y aplicó un parcial 9-0 en 4 minutos. Con los aciertos desde afuera, el local amplió la ventaja con un el valioso aporte de Kyle Lamonte anotando y haciendo jugar (15-4). El equipo visitante se mantuvo en partido por la determinación ofensiva de Cequeira que anotó 13 de los 16 puntos de su equipo en el periodo.

En el segundo cuarto creció la figura de Martín Leiva y los marplatenses pudieron controlar a Cequeira. La presencia de Lamonte resultó vital en el esquema de Peñarol y la defensa abrió los caminos. Con otro triple de Gutiérrez con falta incluida, el equipo de Hernández estableció 17 de luz (42-25) a 3m50s y llegó a sacar 18 (45-27) para cerrar el periodo al frente con amplitud (49-33).

En el tercer periodo, Peñarol comenzó a mostar mayor fluidez ofensiva y aprovechó un buen tramo de Tato Rodríguez en su reaparición al partido como escolta y no resultó necesario el uso de todo su personal (Marcos Mata no volvió a entrar por un golpe en la nariz). Con su poder anotador, el local obtuvo la máxima diferencia de 23 puntos (62-39) a 3m49s y concluyó el parcial dominando con comodidad (65-45).

Ante la desconcentración del equipo Milrayitas en el arranque del último cuarto, los visitantes lograron descontar a 10 puntos con los triples de Masieri, el aporte de Cequeira y las apariciones de Boston (72-62 a 4m30s del epílogo). Pero Peñarol volvió al partido y con un triple de Vega encaminó la victoria que terminó de definir Leo Gutiérrez desde la línea (82-70).

Síntesis:

Peñarol_82

Sebastián Rodríguez 8, Kyle Lamonte 24, Sebastián Vega 8, Leonardo Gutiérrez 17 y Martín Leiva 16 (FI); Marcos Mata 2, Alejandro Diez 2, Facundo Campazzo 5 y Alejo Sánchez 0.

DT: Sergio Hernández.

Juventud Sionista_70

Luís Cequeira 20, Javier Martínez 10, Carlos Dixon 4, Clarence Robinson 4 y Alejandro Zilli 4 (FI); Ramiro Iglesias 3, Jimmy Boston 8, Daniel Hure 8, Leandro Masieri 9, Matías Fioretti 0 y Juan Bergel 0.

DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 24-16/ 49-33/ 65-45 y 82-70.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Arbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario