Ciudad, Deportes, Rugby

Pensado en el Final Four

Sporting culminó invicto al derrotar 26 a 21 a Pueyrredón, en tanto que Mar del Plata Club goleó 66 a 22 a Unión del Sur. Comercial, por su parte, le ganó 29 a 3 a Pueyrredón.
 
 
La definición del campeonato estaba puesta en los equipos de Tandil y finalmente Los Cardos fue quien consiguió el triunfo que le dio la clasificación a las semifinales. El conjunto de Paraje Los Laureles le costó al principio pero luego justificó su victoria sobre Jockey por 45 a 5. Los tries del vencedor fueron marcados por Federico Pérez Manetti (2), Guillermo Edo, Matías Gastaldi, Gonzalo Usandizaga, Juan Etcheber y Pablo Saravi, cinco de ellos convertidos por Juan Pablo Gastaldi. Para Jockey, como en toda la temporada, el try lo marcó Alan Haegeli.
En el predio cercano a la Sociedad Rural, Los 50 estuvo cerca de la hazaña para llegar al Final Four pero cayó derrotado ante el último campeón, San Ignacio, por 20 a 19. El local estuvo adelante en el marcador en casi todo el partido, se fue al frente en la primera parte 14 a 5, con los tries de Leonardo Canale y Alejandro Paskvan, convertidos por Nicolás Sánchez, en tanto que para el visitante había descontado Mariano Alzola. En la segunda parte aumentó Felipe Vitullo, pero el equipo de Valle Hermoso llegó al try con Germán Valero y Francisco Morgavi, para que Rafael Riego le dé el triunfo con un penal en la última jugada, así llegará con confianza al duelo de Semis con Mar del Plata Club.
En la Villa Marista continuó el invicto de Sporting, en un trabajoso triunfo ante Universitario por 26 a 21. La pareja primera parte finalizó con triunfo local 14 a 13, merced al try de Gustavo Santamartino y a los tres penales de Jeremías Palumbo, en tanto que en Uni hubo un try de Mariano López Nóbrega, dos penales y una conversión de Juan Martínez Baca. En el complemento Sporting se benefició con la expulsión de Federico Vigliero (por doble amarilla) y llegó al try con Antonio Discala y Teo Biain. El visitante nunca se rindió y llegó al try sobre el final con Juan Bautista Martinelli.
En Santa Celina, donde la próxima semana se jugarán las Semifinales, Mar del Plata Club derrotó con suma comodidad a Unión del Sur por 66 a 22. En la primera parte el local sacó una diferencia importante, que le permitió rotar jugadores en el complemento para que lleguen todos en buenas condiciones. Los 10 tries de Mardel fueron obra de Juan Queral (3), Nicolás Prario (2), Mike Sully (2), Tomás Sestelo, Alejandro Pardo (un try, tres conversiones), Guido Zingale y Jerónimo Rocatti, en tanto que Francisco Porta metió 5 conversiones. Por el lado de Unión del Sur hubo tries de Lucas Alcaraz, Marcelo De Esteban, Lucas Sosa Laspiur y Agustín Pirosanto.
En Parque Camet hubo triunfo de Comercial 29 a 3 sobre Pueyrredón, que le dio la clasificación al Torneo Regional Pampeano A, evitando jugar el Reclasificatorio. El “Celeste” llegó al try con César Leiva, Diego Jiménez, Luciano Gáspari y Eric Maffioli, tres de ellos convertidos por Martín Robles, quien también sumo un penal. Para Pueyrredón descontó con un penal Sebastián Bertero.
 

Resultados 9º Fecha Primera División:
Jockey 5 | 45 Los Cardos
Los 50 19 | 20 San Ignacio
Mar del Plata 66 | 22 Unión del Sur
Pueyrredón 3 | 27 Comercial
Universitario 21 | 26 Sporting
Posiciones:
Sporting — 40
Mar del Plata — 34
San Ignacio — 34
Los Cardos — 28
Los 50 — 24
Universitario — 22
Comercial — 18
Unión del Sur — 14
Pueyrredón — 7
Jockey — 0
Semifinales Primera División:
Sporting (1º) – Los Cardos (4º)
Mar del Plata (2º) – San Ignacio (3º)

Deja un comentario