Básquet, Deportes

Peñarol ya entrena de cara a la LNB 2013-2014

El equipo profesional de Club Atlético Peñarol sigue con el comienzo de la pretemporada de la Liga Nacional de Básquet 2013/14. El plantel se va completando de a poco. Luego de unas semanas de entrenamientos optativos y de la serie de análisis clínicos obligatorios para la AdC. Peñarol arrancó oficialmente la pretemporada de cara a la Liga Sudamericana 2013 y la Liga Nacional 2013/14.

En la primer semana los trabajos constan de un solo turno de entrenamientos de pesas y complementos, a cargo del Preparador Físico Carlos García quien puede modificar el plan según la carga de cada jugador e incluyendo trote y carrera en el MicroEstadio Domingo Robles, o bien en la playa dependiendo en clima.

La actividad se centra en lo físico y no habrá básquet, el cual si se empezará a trabajar a partir de la semana que viene en días intercalados (en doble turno) para que la semana subsiguiente se empiece con el trabajo habitual de físico por la mañana, y básquet por la tarde.

Por diferentes motivos personales no están entrenando con el equipo Leo Gutiérrez y Martin Leiva que a medida que vayan solucionando esas situaciones se irán acoplando en los próximos días al equipo, aunque ellos formaron parte de los entrenamientos optativos.

Tampoco están con el equipo Adrián Boccia y Facundo Campazzo (con la Selección Nacional), ni los juveniles Julián Morales y Nicolás Giménez que asisten al colegio a la mañana. Así como el español Francis Sánchez que llega al país en septiembre.

Por eso, los jugadores que están a disposición de Fernando Rivero y Juan Manuel Gatti son Matias Ibarra, Franco Giorgetti, Axel Weigand, Gabriel Fernández, más el juvenil Santiago Giorgetti.

Informe: Prensa Peñarol

Deja un comentario