Básquet, Deportes

Peñarol y otro triunfo que ilusiona

703786

Los marplatenses vencieron con lo justo a Argentino de Junín por 78-75, en condición de visitante, en el marco de la duodécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

La figura del conjunto “Milrayas” y del partido, fue una vez más el capitán Leonardo Gutiérrez que terminó con 20 puntos (todos en la primera mitad). En el primer segmento, el “La Peña” se adelantó en el marcador 13-4. Sin embargo, el conjunto de Junín logró achicar la brecha a 3 (10-13) gracias a dos triples consecutivos que vinieron de la mano de Lucas Pérez y Santiago Arese. En ese momento cuando surgió la figura de “Leo” Gutiérrez que hizo que su equipo volviera a escaparse en el marcador 24-17.

La mayor ventaja del cuarto inaugural se dio gracias a una ráfaga de triples (6 de 7 en los primeros 10 minutos). Por su parte Axel Weigand colaboró tantos en ataque como en defensa.

En el segundo segmento, el encuentro siguió por la misma vía con un Gutiérrez imparable para la defensa local y la ventaja se transformó en una paliza que llegó a ser de 33-56.

En el comienzo del complemento el dueño de casa, comenzó a limar la diferencia con las anotaciones del norteamericano Marcus Melvin (terminó con 18 unidades), más los disparos desde afuera de Pérez (14) y Arese (17). Debido a esta seguidilla de conversiones, los dirigidos por Adrián Capelli quedaron solo seis puntos por debajo de su rival (54-60). No obstante, los de “Tulo” Rivero se fueron al descanso 56-58 en honor a las apariciones del base Facundo Campazzo y los aportes de Martín Leiva (8 puntos en ese segmento).

En los últimos diez minutos de partido, el desarrollo se volvió mucho más parejo. Tanto fue así que un doble de Anthony Miles dejó a los juninenses 75-77, a falta de 34 segundos para la conclusión del encuentro.

Campazzo anotó un libre sumando un punto más para “Peña” y los dueños de casa dispusieron de la última ocasión para igualar, pero, el disparo de Pérez fracasó. Así, Peñarol se aferró a una victoria que terminó siendo mucho más ajustada de lo que fue el desarrollo del partido. Pero que suma y genera ilusión en sus hinchas.

Kejuan Johnson se alejó de Peñarol

El escolta norteamericano se alejó de Peñarol y no viajó a Junín con la delegación. La decisión por parte de la dirigencia no solo se debió a una cuestión de rendimiento sino también porque el jugador extranjero sufrió una ligera molestia en su hombro derecho.

Deja un comentario