Básquet, Deportes

Peñarol y el EMDeR visitaron la Escuela Municipal Número 7

El EMDeR realizó junto al Club Atlético Peñarol una actividad especial en la Escuela Municipal Número 7 del Barrio Las Heras, en la que los jugadores marplatenses tricampeones de la Liga Nacional de Básquetbol compartieron sus experiencias con los alumnos de los niveles primario y secundario del establecimiento. El encuentro contó con el apoyo de la Secretaría Municipal de Educación.

Estuvieron presentes los campeones Marcos Mata, Nicolás Lauría, Selem Safar y Salvador Giletto, acompañados por el presidente del EMDeR, Horacio Taccone, el director de Política Deportiva, Juan Manuel Aiello, la directora general de Equidad y Calidad Educativa de Educación, Laura Spina, la directora de Deporte Social, Alejandra Urquía, la directora de la Escuela Municipal 7, Virginia Ros, y el director del Instituto “Arístides Hernández”, Alejandro Ayala.

“Buscar que los chicos se acerquen al deporte es la idea es este tipo de encuentros. Ese el objetivo primordial del EMDeR. Tratar de que algunos de estos chicos, al ver a estos jugadores con tanta trayectoria y logros, sepan que ellos también lo pueden intentar”, expresó Taccone, quien hizo entrega de plaquetas recordatorias a los campeones.

“El evento fue muy bueno gracias a la disponibilidad del Club Peñarol, a la disponibilidad de Alfredo Miño y, sobre todo, a la de los atletas. Fue la posibilidad de compartir un momento lúdico, recreativo, pero también de ejemplo, porque estos chicos que acaban de ganar la Liga Nacional y el tricampeonato, no sólo son buenos deportistas sino que son chicos de la ciudad que han estudiado y que han podido tener una actividad de alto rendimiento como es el básquet de Liga Nacional pero continuando su vida de estudio. La conjunción de estudio y deporte es el ideal que buscamos”, agregó Aiello.

Selem Safar, quien junto a sus compañeros respondió preguntas de los chicos y jugó con ellos durante un espacio, además de firmar infinidad de autógrafos, dijo: “Queremos agradecerle al EMDeR porque nos convocó para venir y sentimos mucho cariño: de los chicos, de ellos, de los profesores… Disfrutamos mucho poder venir y contar nuestras experiencias, transmitirle a los chicos que con esfuerzo y dedicación se puede llegar a lo que uno se propone”.

Deja un comentario