Básquet, Deportes

Peñarol y Argentino de Junín, choque de punteros en la ciudad

Peñarol y Argentino de Junín, lideres de la zona sur, se enfrentarán mañana en el partido destacado de los seis que se jugarán completando la octava fecha (primera fase) de la 29na. edición de la liga nacional de básquetbol.

Por la zona norte, en Villa Angela, Chaco, el invicto Libertad de Sunchales visitará a Unión Progresista.

Peñarol (12 puntos), que mañana contará nuevamente con su capitán Leonardo Gutiérrez -cumplió las cinco fechas de suspensión tras su expulsión ante Obras Sanitarias-, llega con cinco triunfos consecutivos y con un alza en su rendimiento.

Por su parte, Argentino de Junín (12) arrancó promisoriamente con cinco victorias, pero arrastra dos caídas, una de ellas ante el `Milrayiyas` en el Fortín de las Morochas, por lo que intentará volver a la senda del triunfo.

Libertad (14), que continúa siendo el equipo más regular y el único que no perdió, afrontará un compromiso importante ante un Progresista (9) que viene de conseguir su pimera victoria (91 a 85) ante Quimsa de Santiago del Estero.

En el `Antonio Rotili`, Chocarán dos equipos irregulares como lo son Lanús (11) y Boca (11), que buscarán llevarse el triunfo para continuar con posibilidades de subir en la tabla e ingresar al Super 8.

En tanto, en el `Vicente Rosales`, el sorprendente Olímpico de La banda (12) se medirá contra Regatas Corrientes (14), que cayó inesperadamente contra Atenas de Córdoba, en una decepcionante producción.

La fecha tendrá otros encuentros y serán los que jugarán La Unión de Formosa (8) frente a Quimsa (10), y Weber Bahía Estudiantes (9) con 9 de Julio de Río III (9).

El programa completo de partidos, con horarios y árbitros es el siguiente: Zona Norte: 21.30 – La Unión-Quimsa, Sergio Tarifeño y Osvaldo Bautita.

22.00 – Olímpico-Regatas, Daniel Rodrigo y Jorge Chávez.

Progresista-Libertad, Juan Fernández y Fabio Alaniz.

Zona Sur: 20.30 – Weber Bahía-9 de Julio, Diego Rougier y Oscar Martinetto.

– Lanús-Boca, Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.

21.00 – Peñarol-Argentino, Roberto Smith y Mario Aluz.

En los adelantados por la zona norte, Atenas 77 -Sionista de Paraná 79; y por la zona sur Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro rivadavia 95 -Obras Sanitarias 85.

Deja un comentario