Básquet, Deportes

Peñarol: volvió al poli; volvió al triunfo

Partidazo-Martin-Leiva-Ligate-Foto_OLEIMA20120407_0032_26

Le costó demasiado pero logró un importante triunfo en calidad de local frente a un incomodo Sionista que siempre estuvo en partido. Fue 86 a 80 en el marco de la novena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Encuentro parejo si los hay. Los de Paraná no se achicaron en Polideportivo y le jugaron de igual a igual a los marplatenses que hasta el final no le encontraron la vuelta a la predisposición de los paranaenses.

La “Peña” comenzó mejor en ofensiva con fluidez en cada embate hacia la canasta. Sionista se puso el traje de combate y terminó incomodando a los dirigidos por “Tulo” Rivero que no supieron encontrar el gol.

Solo dependieron del acierto desde perímetro por parte de Leonardo Gutiérrez, con 4 de ocho en triples.

En el segundo segmento malas decisiones de ataque le permitieron a los visitantes estar cerca en el marcador. La aparición del boricua Sosa con diez puntos, fue lo más importante en esos minutos de partido.

Por el lado de Sionista muy buena fue la faena defensiva sobre todo en el segundo cuarto cuando se cerró bien debajo del canasto.

En el ataque la aparición de Ruiz con 4 de 5 en triples, fue lo más resonante de los orientados por Svetliza.

Luego del descanso Boccia pudo convertir por primera vez en el cotejo y se despertó ya que con buenas asistencias y algunos dividendos se hizo fuerte en el partido.

Sionista siguió con la misma tónica con la que terminó el segundo cuarto. Defendiendo bien pero no siendo certeros cerca del tablero.

Pero fallos en ataque por parte de los marplatenses fueron aprovechados por los de Paraná que pasaron al frente en el marcador metiéndole presión a los locales.

Comenzó otro partido. Con un Peñarol más serio a la hora de defender y sobre todo pensante para atacar.

El final ganó en emotividad porque en la feliz como hace tiempo no pasaba el encuentro estaba para cualquiera.

Ahí apareció Martín Leiva con tremendas defensas y buenos aportes en zona pintada que marcaron a fuego el cuarto del pivote de la Selección Nacional.

En base a su rendimiento afloró el contagio de sus compañeros. El “Milrayas” sacó adelante un cotejo complicado por 86 a 80 que terminó con un triunfo que lo deposita a los marplatenses muy cerca del puntero Regatas y con un partido menos.

Deja un comentario