Deportes, Fútbol

Peñarol volvió a sentir las ausencias y cayó con Estudiantes en Concordia

sublnbespe002Estudiantes de Concordia recibió al actual campeón de la categoría, Peñarol de Mar del Plata, en su estadio “Gigante Verde”, que contó con un muy buen marco de público. Al final del encuentro se vivió una fiesta, porque el local ganó por 75 a 65, por una nueva jornada de la segunda fase de La Liga Nacional.

Las acciones del juego, comenzaron con ambos equipos bien en defensa pero muy erráticos en sus ofensivas, costándole mucho obtener opciones claras de lanzamiento, con muchas perdidas y fallos en la definición. Pero con el correr de los minutos, fue Peñarol el que con circulación y buenas combinaciones logró sacar una ventaja, quedándose con el parcial por 20 a 11.

El primer período tuvo como el más importante en el Verde a Demetrius Treadwell, marcando 6 puntos, mientras que por el lado de la visita, Osimani con 7 puntos fue el más efectivo y hubo un buen aporte en la zona interna de Leiva que terminó el cuarto con 6 tantos.

En el segundo tramo del encuentro, el Verde arrancó muy concentrado y con un Treadwell dominado el juego interno en ambos tableros. Tuvo un parcial de 7 a 0 y rápidamente acortó las diferencias, pero Fernández muy efectivo de tres puntos, con dos seguidos, frenó la remontada de Estudiantes.

El local con actitud seguía yendo a buscar el encuentro y a partir de ahí todo fue muy parejo, tanto con juego colectivo, como con apariciones individuales. Como la de García en el local, con lanzamientos de zona de dos o con penetraciones y un triple para empatar en 33 sobre el final, terminando con 11 puntos, en un parcial que fue para el elenco de Concordia por 22 a 14, llegando al entretiempo con el campeón arriba por 34 a 33.

El segundo tiempo arrancó con paridad, pero el local con mucha actitud y buen básquet, comenzó a dominar el juego, pasando arriba en el marcador. Pero Peñarol, promediando el cuarto, mejoró en su defensa y con un buen trabajo de Diez, que concluyó el tramo con 8 puntos, volvió a emparejar el desarrollo y a partir de ahí a cada conversión de uno, contestaba el otro.

Todo fue más luchado y friccionado, en un cuarto que volvió a quedárselo el conjunto concordiense, que contó con Treadwell, una vez más como el más importante en el juego y en el goleo, sumando 8 tantos más a su planilla. El parcial quedó por 23 a 18, para salir a jugar el tramo final con un marcador de 56 a 52.

El último cuarto, continuó como el parcial anterior. Predominó la lucha en los primeros minutos y ambos imponían mucho ritmo cuando recuperaban, pero les costaba convertir. Hasta que llegó un triple de Gamboa, una conversión de Treadwell frente a Leiva, provocando el estallido de la gente y el despegue en el marcador.

Luego, Estudiantes siguió con una defensa firme y muy concentrada, que provocó que a Peñarol le cueste mucho anotar. Además cuando recuperó con buena circulación y precisión llegó a anotaciones, y se quedó con un nuevo cuarto por 19 a 13 y sentenció esta histórica victoria por 75 a 65.

Basquet Plus

Deja un comentario