Básquet, Deportes

Peñarol visita a San Martín de Corrientes

Peñarol intentará proseguir con una racha triunfal que le permita pelear por el número 1 de la fase regular, cuando hoy, a partir de las 21.30, visite al necesitado San Martín de Corrientes.

El partido corresponderá a la fecha 27 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que encabeza Obras Sanitarias, equipo que asumirá hoy un compromiso por la Liga de las Américas en Caracas.

Peñarol (55,5 puntos) está segundo en la clasificación detrás de Obras (57,5) y buscará en este tramo final de la competencia asegurarse la mejor ubicación posible de cara a los play offs.

El panorama es completamente distinto en San Martín (41), situado en la última posición de la tabla y con serios riesgos de descenso.
El conjunto del Litoral argentino mejoró en las últimas fechas con la llegada del pivote dominicano Jack Michael Martínez y presentará una `carta brava` con el estreno del escolta uruguayo Leandro García Morales, quien procede de Biguá.

Hoy, también desde las 21.30, se medirán en el Antonio Rotili de la avenida 9 de Julio, el local Lanús (53,5) y La Unión de Formosa (49), dos que pugnan por ubicarse entre los cuatro primeros.

Además, a partir de las 21, en la Bombonerita, el local Boca Juniors (47,5) intentará recuperarse de una inesperada derrota ante Olímpico de La Banda (75-72) y se medirá con Atenas de Córdoba (50,5), que viene de caer con Peñarol por 81-75.

El conjunto xeneize, dirigido por Oscar `Huevo` Sánchez, necesita quedarse con la victoria para no verse involucrado en los puestos de reválida para evadir el descenso al TNA.

También se jugarán otros dos partidos: Gimnasia CR Indalo (49)-Olímpico de La Banda (47,5), desde las 21.30, y Quimsa de Santiago del Estero (51,5)-9 de Julio de Río III (43), a las 22. (Télam)

Deja un comentario