Básquet, Deportes, Destacado

Peñarol venció fácilmente a Libertad e iguala la serie seminifinal

Peñarol  superó esta noche con claridad a Libertad de Sunchales 85 a 59 e igualó 1-1 la serie semifinal de la Liga Nacional de básquetbol.

El partido se jugó en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Pablo Estévez, Fabricio Vito y Mario Aluz, y Peñarol ganó con parciales de 20-17,44-27 y 70-40.

En el primer cuarto Peñarol hizo presión en el traslado de la pelota del rival, ganó el rebote y fue efectivo en el tiro externo, con Leonardo Gutiérrez como goleador del segmento con 9 tantos (redondeó 15 tantos en el primer tiempo, con 48 en triples).

Pero sobre el final apareció Jonatan Treise -anulado en gran parte de ese juego por Facundo Campazzo- y con siete puntos limó diferencias.

En el segundo segmento, el local definió rápidamente la historia a su favor, con un parcial de 8-0, debido a una gran tarea de Marcos Mata (8 puntos, 11 rebites y 3 asistencias en la primera mitad) y muy eficaz con el tiro exterior (1023 en la primera mitad).

Sólo en un pasaje del parcial apareció William Graves con cinco puntos, pero dos triples seguidos de Franco Giorgetti anularon cualquier atisbo de reacción.

En el tercer cuarto, el local apostó nuevamente a una defensa fuerte (apenas cedió 13 puntos a Libertad), convirtió a distancia (47 triples) y aprovechó la salida momentánea de Alejandro Alloatti por faltas para que Martín Leiva resolviera en el poste bajo.

Con el partido definido, en el último parcial Libertad intentó manejar mejor el balón y lo logró en los primeros minutos, pero Peñarol no cedió y cerró con la comodidad que ya había conseguido en el tercer parcial.

= Síntesis =
Peñarol (85): Facundo Campazzo 10, Kyle Lamonte 11, Marcos Mata 11, Leonardo Gutiérrez 18, Martín Leiva 10 (FI); Selem Safar 8, Franco Giorgetti 11, Matías Ibarra 5, Alejandro Reinick 1, Pablo Barrios 0, Julián Morales 0. DT: Sergio Hernández.

Libertad (59): Jonatan Treise 7, Josh Pittman 13, William Graves 12, Fernando Calvi 4, Alejandro Alloatti 3 (FI); Jorge Benítez 2, Fernández Chávez 3, Sebastián Ginóbili 11, Marcos Saglietti 4 y Emanuel Sayal 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 20-17, 44-27, 70-40 y 85-59.
rbitros: Pablo Estévez, Fabricio Vito y Mario Aluz.
Estadio: Islas Malvinas de Mar del Plata.

Télam

Deja un comentario