Deportes

Peñarol: un nuevo triunfo que ilusiona

tapa4-460x350

El equipo marplatense derrotó, en condición de local, a Gimnasia de Comodoro por 107 a 95 en el partido correspondiente a la decimonovena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Las figuras en el local fueron Leonardo Gutiérrez y Adrián Boccia (23 tantos cada uno) y Martín Leiva con 22 unidades.

El primer tramo del encuentro fue parejo, golpe a golpe. Durante los primeros minutos ninguno de los dos conjuntos logró alejarse en el marcador hasta que se produjo el despertar “Milrayita” por medio de Campazzo, Boccia y Gutiérrez en el tiro corto más el aporte de Leiva para que los marplatenses sacaran una la cómoda ventaja de 12 (26-14) con la que se fue al primer descanso.

En el segundo segmento, a través de un gran juego de Boccia y Leiva, “La Peña” vulneró la defensa visitante y estiró la ventaja a 19 (42-23). A pesar de las ventajas brindadas por parte de los sureños, el juego resultó mucho más parejo (23-22). Gimnasia dispuso de buenos porcentajes en lanzamientos de tres y defendió aguerridamente. De todas formas, fue el dueño de casa quien se fue al descanso largo en ventaja por 13 (49-36). En el inicio del tercer capítulo, los de Comodoro intentaron achicar la brecha en el tanteador. Sin embargo, sus aspiraciones se toparon con un encendido Leo Gutiérrez que les imposibilitó acortar distancias (63-50).

Los visitantes no bajaron los brazos y con una buena tarea defensiva más una brillante actuación de Clancy en la pintura, los dirigidos por García revivieron y se colocaron a tan solo seis de diferencia (67-61). A pesar de algunas complicaciones durante este tramo del cotejo, los de “Tulo” Rivero se fueron al último cuarto en ventaja (77-69).

En los diez minutos finales, “Peña”, se recuperó. Volvió a estar firme en sus ofensivas y retomó la ventaja de 16 (89-73). Gimnasia perdió la intensidad y le posibilitó al quinteto marplatense hacerse finalmente con la victoria por 107 a 95. De esta manera los locales siguen a la caza de Regatas que también volvió a ganar.

Nicolás

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario