Básquet, Deportes

Peñarol tropezó en Paraná

sio-pen-700x400

Sionista de Paraná superó 92-84 a Peñarol de Mar del Plata en al partido adelantado de la Fecha 28 para la TV. El equipo de Svetliza se ubica en la cuarta posición y sueña con meterse directamente en cuartos de final.

Sigue en la pelea por los primeros lugares. Mañana (viernes) a las 22 recibe a Argentino de Junín en su último partido de la fase en el Flesler.

Jugó muy bien y derrotó a un adversario de alto calibre. En un partido con un excelente marco de público, emotivo y muy bien jugado de principio a fin -anoche y de local- el Centro Juventud Sionista por 92 a 84. El compromiso fue uno de los adelantos de la vigesimoctava fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional A de Básquet 2013/14. Mañana (viernes) a las 22 recibe a Argentino de Junín en su último partido de la instancia en el Flesler.

Los primeros instantes fueron imprecisos aunque la visita logró la ventaja inicial con un 4 a 0. Sionista respondió con rapidez y en una ráfaga pasó al frente (7 a 4). A un triple de Leo Gutiérrez la reacción del local fue con dos conversiones de larga distancia (13 a 7). El trámite a esa altura era parejo y cambiante. Fue así que los marplatenses en un corto tiempo y con un 12 a 2 revirtieron el marcador (15 a 19). Las buenas incursiones ofensivas de Juan Pablo Cantero (10 puntos) y defensas exitosas le permitieron al dueño de casa recuperar el liderazgo (23 a 19). En el cierre del primer chico con otro triple de Gutiérrez los visitantes se pusieron a la mínima (23 a 22).
En el reinicio de las acciones no cambió demasiado el panorama. Sin embargo y a puro triple Peñarol se hizo fuerte en ataque (29 a 32). A los paranaenses le costaba marcar, pero con otra conversión desde los 6.75 y dos libres de Nicolás Aguirre se adelantó nuevamente en el tablero (36 a 32). Una falta y un técnico lo aprovechó el local para tomar una buena distancia de 9 (41 a 32). Era el mejor momento de Sionista y el de mayor desconcierto de Peñarol. Y quedó demostrado con otro triple de Aguirre al lograr la máxima de 10 (44 a 34). Sin embargo, Leo Gutiérrez y Facundo Campazzo se pusieron el equipo al hombro y con un triple cada uno pusieron nuevamente en partido a su equipo (44 a 40). En el epilogo del primer tiempo la situación no varió (46 a 42).
En el arranque del complemento las defensas prevalecieron y en casi cuatro minutos solamente hubo un triple de Cantero (49 a 42). Peñarol no podía vulnerar la defensa adversaria hasta que casi promediando el cuarto Campazzo marcó un oportuno triple (51 a 45). Sionista contestó con dos conquistas de tres de Hure y una bandeja de Zilli (58 a 48). Campazzo era el principal responsable que la visita no estuviera más lejos. El cotejo se jugaba con dientes apretados y con un clima caliente en el rectángulo de juego. Los paranaenses llegaron a 11 de ventaja a los diez minutos finales (62 a 51).
El último cuarto comenzó con dos libres por falta técnica cobrada a Campazzo. El Chino Zilli conquistó uno (63 a 51). Los dos primeros puntos de Eniel Polynice y un doble de Enzo Ruiz le otorgaron 15 a los locales (69 a 54). Los triples mantenían con vida a la visita (72 a 60). Promediando el chico seguía en ganancia el equipo entrerriano pero por 10 (74 a 64). Un tremendo triple de ocho metros de Cantero levantó a la tribuna (79 a 67). Pero aún restaban más de tres minutos y la emotividad era mucha. A un minuto y 10 segundos Peñarol achicó peligrosamente a 5 (81 a 76). Dos libres de Hure llevaron a 7 al local y con un minuto por delante (83 a 76). Fisher malogró un disparo de tres y en la siguiente dos libres de Zilli prácticamente sellaron la historia a favor de Sionista en un gran partido.

Infoliga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*