Básquet, Deportes

Peñarol sumó otro triunfo y sigue cerca de Regatas

peñarol estudiantes

El conjunto marplatense consiguió este viernes un cómodo triunfo por 80 a 62 frente a Estudiantes de Concordia en lo que fue el partido pendiente de la novena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Nuevamente de destacó el interno Martín Leiva, con 22 tantos y 10 rebotes. El comienzo del primer parcial mostró a un Estudiantes concentrado que no permitió un certero ataque local. De esta manera, con una buena labor de Facundo Giorgi y Pablo Moya, el visitante tomó una ligera ventaja. Pero el conjunto “Milrayas” gracias a la potencia de Leiva (8), la versatilidad de Boccia (5) y una jugada de doble y falta de Leo Gutiérrez le permitió a los dirigidos por el “Tulo” Rivero irse con una delantera de 20-26 al primer descanso.

La paridad continuó con el comienzo del segundo cuarto pero fue el equipo entrerriano quien estuvo más certero y aprovechando la mano de su extranjero Lee Roberts, con 6 tantos y 5 rebotes, sumado a una baja efectividad del “Milrayitas”, los de Concordia se fueron con una superioridad de 45-40 al final del primer tiempo.

Con la llegada del tercer cuarto el partido sufriría un quiebre: Peñarol volvió a tomar ventaja en el marcador gracias a una serie de buenas ofensivas y los visitantes de mostraron por primera vez vulnerables. Esto se complementó con un buen tramo por parte de Campazzo y Boccia que le permitieron a Peñarol recuperar la delantera que había perdido luego de una falta antideportiva de Leiva y un triple de “Pitu” Rivero.

En el segmento final emergió la figura de la cancha, Leiva, que tomó preponderancia en la zona pintada. El partido se volcó hacia lado local con un triple de Gutiérrez que hizo que los marplatenses deliraran con lo que hasta el momento había sido su máxima ventaja en el marcador: 70-57.

Si bien Estudiantes intentó volver al juego en el tramo final, la falta de recambio y el factor cansancio terminaron decidiendo la victoria de “La Peña”.

Que sigue prendido cerca de Regatas Corrientes y el próximo domingo recibe a los juninenses de Argentino.

Deja un comentario