Básquet, Deportes

Peñarol se recuperó y le ganó a Atenas

Peñarol, actual campeón, logró recuperarse y se impuso ajustadamente sobre Atenas de Córdoba por 81-75, en partido pendiente de la vigésima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del encuentro, jugado en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, fueron: 15-24, 24-24, 24-18 y 18-9.

Peñarol logró inclinar el resultado a su favor recién en el último cuarto, al que llegó con una desventaja de tres tantos.

Atenas estuvo muy sólido en el primer parcial, con defensa férrea y una buena conducción de Lábaque, y aprovechó los desaciertos del local para irse en ventaja por nueve puntos, 24-15.

Pero luego de un segundo cuarto más parejo y después del descanso largo, Peñarol modificó su actitud y sobresalieron las figuras de Leiva, Mata, Campazzo y Lamonte. Le alcanzó para achicar las distancias a tres puntos antes del inicio del parcial decisivo.

Allí sí, su juego fue notoriamente superior al del “Griego”, lo dobló en puntos (18-9) y se llevó la victoria, que le urgía (venía de perder con el líder, Obras Sanitarias), para seguir prendido en la pelea por la punta de la tabla.

– SINTESIS –

Peñarol (81): Facundo Campazzo 9, Kyle Lamonte 15, Marcos Mata 19, Leonardo Gutiérrez 7 y Martín Leiva 9 (FI); Matías Ibarra 11, Selem Safar 9, Alejandro Reinick 2 y Pablo Barrios 0. DT: Sergio Hernández.

Atenas (75): Bruno Lábaque 17, Matías Lescano 3, Mariano García 4, Marcus Melvin 16 y Jaime Lloreda 12 (FI); Facundo Sucatzky 2, Juan Manuel Rivero 9 y Ryan Humphrey 12. DT: Néstor García.

Cuartos: 15-24, 24-24, 24-18 y 18-9.

Árbitros: Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata). (Télam).-

Deja un comentario