Básquet, Deportes

Peñarol se recuperó en La Bombonerita

tapa15-460x350Peñarol, campeón vigente, remontó una desventaja de 19 tantos al término del primer tiempo y terminó ganándole como visitante a Boca Juniors, por 83-81, en suplementario, en la noche de domingo, como continuidad de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Un doble convertido por el capitán y símbolo ‘milrayita’, Leonardo Gutiérrez, a seis décimas del cierre, le dio la victoria a los dirigidos por Fernando Rivero. Con este resultado, Peñarol llegó a un registro 5-2 para lo que va de la temporada, mientras que Boca reúne 0-4 y todavía no pudo imponerse en lo que va del certamen.

El quinteto auriazul arrancó mejor y con el aporte del extranjero De Angelo Riley (8 puntos) se adelantó en la pizarra 22-17, al término del primer cuarto.

En el segundo capítulo, 10 tantos consecutivos del ala-pivote Fabián Ramírez Barrios (fue el mejor hombre Xeneize y terminó con 15 puntos y 13 rebotes) le permitieron al local extraer una diferencia importante: 32-17, a los 2m. Boca continuó imponiendo su ley en ese pasaje ante un Peñarol impreciso, desorientado y con escasa eficacia para el aro adversario. Por eso no sorprendió el 46-28 con el que se cerró el primer período.

Tras la reanudación, el conjunto boquense sacó la máxima de 19 (51-32) y encendió la alerta del Milrayitas. Con cuatro triples seguidos de Gutiérrez y otro de Gabriel Fernández, el visitante redujo la diferencia: 54-62.

En los últimos diez minutos, Peñarol contó con el aporte de todos para achicar las cifras y “jugarse la ropa”. Desde la base aportó firmeza Fabián Sahdi (concluyó con 15 puntos y 4 asistencias), el rosarino Adrián Boccia (16 tantos y 7 rebotes) sumó conversiones clave y el alero Franco Giorgetti (15 y 8) jugó un buen partido hasta que salió por cinco infracciones personales.

El partido se fue al suplementario, tras dos libres encestados por Sahdi (faltaban 18 segundos y el DT Córdoba ordenó cortar), que garantizaron un 75-75 para la chapa de los 40 minutos.

En la prórroga, el encuentro continuó palo y palo, el boricua Isaac Sosa (ex Peñarol) lo empató en 81 con dos libres y a falta de 0s6, el interminable Leo Gutiérrez propició otro triunfo épico para el conjunto marplatense.

Infoliga

Deja un comentario