Básquet, Deportes

Peñarol se recuperó en Formosa

boccia-p-peñarol-310-e1388224481200

Con un contundente primer parcial de 32 a 15 Peñarol puso bajo control muy rápido su juego ante La Unión de Formosa en el Cincuentenario para ganar finalmente por 91 a 77. Esa brecha de los 10 minutos iniciales marcó a fuego el desarrollo y allí el elenco de Fernando Rivero lastimó con la vía de gol que se propuso con sus cinco iniciales. Llegó a obtener una máxima de 24 -75 a 51- en el último cuarto, siempre teniendo al equipo de Gabriel Piccato a 14 puntos o más. Cinco jugadores de Peñarol terminaron con doble dígito en puntos, Adrián Boccia con 18 el mayor anotador-; mientras que en el local Nicolás Gianella sumó 22 y Justin Keenan 20.

En 3,07 de acción el partido estuvo lleno de razones para entender lo que en definitiva iba a pasar. En ese lapso Peñarol dañó la defensa de La Unión llegado cerca del aro y también con su puntería de tres para ponerse, muy rápidamente, muy lejos en las cifras. Así estaba 16 a 5 al frente con cuatro de sus iniciales anotando. Fue muy difícil reponerse de ese arranque para La Unión que se arrimó a 5 -16 a 11- con dos triples de Alejo Montes y Nicolás Gianella, pero que no pudo hacer mucho más que eso porque el resto del parcial siguió siendo para la ofensiva del visitante con un cierre picante de Franco Giorgetti con dos triples para cerrar el cuarto ganando por 17: 32 a 15.

Fue tan importante lo ocurrido en esos diez minutos que lo demás no aportó casi nada nuevo. Hubo sí un juego más equilibrado pero siempre con Peñarol maneando las situaciones. Se fue a 20 -53 a 33- en el segundo, con más goleo bien repartido mientras que La Unión solo lo tenía a Gianella con 12 de las anotaciones de las 21 anotaciones de los suyos en esa fracción.

Algo similar ocurriría en el tercero. Peñarol siempre con protagonismo repartido en su ofensiva, contra Justin Keenan en este caso que sumó 12 de los 15 de su equipo.

En el último, La Unión, luego de estar a 24 de distancia -75 a 51- jugó el resto y así apostó a subir la defensa. Lo complicó a Matías Ibarra, sumó puntos y achicó la brecha a 14 -90 a 76- ahora sí teniendo una variado repertorio porque a Gianella y Keenan se sumaron Montes y Zago. Igual la distancia era amplia y Peñarol nunca se incomodó. El trabajo ya lo había hecho mucho tiempo antes.

Infoliga

Deja un comentario