Básquet, Deportes

Peñarol se quedó sin aire en Ecuador

Luchó hasta el final pero no pudo quedarse con el partido. Fue 95 a 92 para los brasileños de San José, en el inicio de la Liga Sudamericana de Básquetbol en Ambato Ecuador, sobre 2600 metros de altura.

Cabe aclarar que una vez más no puedo estar en cancha Gabriel Fernández lesionado (aun no pudo debutar). Otro de los lesionados por un golpe en uno de sus ojos fue Leonardo Gutiérrez que le impidió sumar buenos minutos a lo largo del juego.

Muy parejo desde el arranque. No se sacaron demasiadas ventajas y menos en el resultado. Se fajaron de lo lindo debajo de los canastos proponiendo un partido más físico y no del todo vistoso.

Los primeros 10 minutos terminaron con un goleo bajo favorable a los marplatenses por 18 a 16.

De a poco el ajuste en defensa le dio su rédito a los dirigidos por Fernando Rivero. Con una buena tarea de Ariel Boccia con 14 puntos bien acompañado por el boricua Isaac Sosa.

Debido a los 2600 metros de Ambato, el orientador “Milrayas” tuvo que rotar su plantel a punto tal que hizo ingresar al pivote juvenil Nicolás Giménez, 2,04, para codearse con los gigantes brasileños.

Por su parte San José de la mano de Fulvio cerró bien el segundo cuarto decretando el  43 – 38 para los de la feliz.

 

Isaac Sosa: Una de las figuras “Milrayas” frente a San José
Isaac Sosa: Una de las figuras “Milrayas” frente a San José

 

 

 

 

 

El tercer cuarto no empezó de buena manera para los argentinos. El puntero de la liga paulista, limó la diferencia y pasó adelante en el tanteador. El transcurso del juego fue punto a punto.

Creció la figura del pivote Ed Nelson en San José. Comandó todas y cada una de las ofensivas de su equipo.

Por su parte él base de “La Peña”, Facundo Campazzo, se llenó de faltas innecesariamente tomando la conducción del equipo Matías Ibarra.

Fue tan parejo el encuentro que los marplatenses llegaron a la igualdad y de esa manera todos esperaban los últimos minutos.

A puro triple descosieron las redes. Jefferson desde 6,25, imparable, al igual que el oportuno Gutiérrez y Campazzo que marcaron la paridad.

Pero malas decisiones en ofensiva le concedieron el cierre a San José y al goleador del juego con 29 tantos, Jefferson. Que sobre el final no falló otorgándoles los primeros dos puntos a los brasileños muy cerca de la clasificación a la próxima ronda de la Liga Sudamericana.

Deja un comentario