Básquet, Deportes

Peñarol se despidió de su gente con un nuevo triunfo

tulo peñarol

Un nuevo festejo “Milrayitas” que ya prepara el Súper 8.

Sumó su undécima victoria al hilo. Se despidió de su gente hasta el próximo año, pero perdió a uno de sus baluartes Leonardo Gutiérrez por lesión, de cara al  Súper 8 mendocino. El “Milrayas” derrotó a Boca 78 a 71, por la sexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el inicio el “Xeneize” se mostró muy preciso desde el perímetro. De esa manera a puro bombazo sumó sus primeros 15 puntos. Fue la única vía de gol del visitante en ese segmento.

En los locales una de sus figuras Leonardo Gutiérrez se lesionó (un pinchazo en el aductor de la pierna izquierda) y solo elongó una y otra vez, pero no volvió al rectángulo. Sin embargo los marplatenses fueron más expeditivos tanto en ataque como en defensa. Imponiendo velocidad en cada uno de sus contraataques hacia el canasto.

El cotejo se tornó parejo y uno de los foráneos Kejuan Jhonson, fue la figura en ataque, castigando desde larga distancia y asistiendo a Martín Leiva en la zona pintada.

Era escasa la diferencia de los marplatenses por eso nunca pudo imponer su jerarquía en el juego. No pudo armarse en el rectángulo para suplir la pérdida de Gutiérrez. Pero se fue al vestuario con una luz de ocho a favor.

A la vuelta del descanso el encuentro no fue bueno en lo técnico. El “Milrayitas” no fue preciso en ataque y perdió varios balones al igual que los visitantes. Transformando ese lapso del cotejo en lo peor del juego.

Eso lo aprovechó Boca que a puro error, en un partido muy sucio, se puso a tiro con un Peñarol atado y sin reacción. Un muy flojo cuarto de “La Peña” que dilapidó muchas situaciones en ofensiva enviando a la línea de sentencia al “Xeneize” que no solo descontó sino que pasó al frente.

La gente local comenzó con su aliento habitual que motivó al “Súper Campazzo”, que con dos triples consecutivos, le devolvió de alguna manera la confianza necesaria de cara al cierre del partido.

Johnson desapareció de la escena. Pero el otro foráneo que posee “La Peña”, Isaac Sosa, machacó desde larga distancia con dos triples al hilo otorgándole algo de luz a los locales.

El base “Xeneize” “Junior” Cequeira no soportó el descalabro que le propinó Campazzo en cuanto al juego y se fue del partido por exceso de faltas. Los dirigidos por Rivero ajustaron la marca en defensa y volvieron las corridas hacia el canasto posibilitando una nueva racha del “Milrayas” que se escapó a 9.

Cerca del final el determinante Campazzo cerró el encuentro desde la línea. Fue 78 a 71. Un triunfo que lo deja en lo más alto. En el último partido del año en condición de local y ya piensa en el Súper 8 mendocino y en la recuperación de Leo Gutiérrez.

Deja un comentario