Deportes

Peñarol se acostumbró a perder: cayó con Libertad en Sunchales

El elenco de Facundo Müller venció por 85-66 a Peñarol, en el Hogar de los Tigres, por la Segunda Fase de La Liga. José Vildoza fue el goleador, con 23 puntos.

Entre Marcos Saglietti y Lucas Goldenberg se pusieron al hombro la ofensiva del local, que se alejó 17 a 12 al ingresar en la recta final del primer cuarto, después de un inicio parejo. Alejandro Diez y Rob Reed, en tanto, fueron los puntales de los “Milrayitas”. Un triple de Franco Giorgetti lo puso 2 (17-15), pero los sunchalenses cerraron arriba 22-16 el segmento inicial.

En el inicio del segundo, Libertad se despegó con un 6-0 en 2 minutos de la mano de Saglietti (28-16). Marcelo Richotti, entonces, pidió “minuto” rápidamente. Pero nada cambió, Peñarol se apagó y el local siguió encendido. La posta anotadora la tomaron los relevos y con ellos como figuras, el elenco sunchalense ganó el segundo cuarto 29-9 para irse al descanso 51-25.

El tercero terminó 18-18 y el local arriba. Peñarol mejoró en defensa pero no pudo limar la desventaja, que terminó siendo la misma. Durante el desarrollo, Libertad sacó 30 (55-25), luego el visitante se pudo poner a 23 (57-34), pero nunca estuvo en riesgo el dominio del elenco sunchalense.

Richotti abrió el último cuarto con Joaquín Valinotti, Vittorio Fazzini, Barón, Giorgetti y Acuña. Y los pibes pudieron ponerse a 16 a falta de cuatro minutos (77-59). De todas maneras, no hubo milagro y Libertad, que también terminó con los jóvenes en cancha, sentenció el triunfo de local.

Prensa Peñarol

Deja un comentario