Deportes

Peñarol – Quilmes: un nuevo capítulo

Tato - Edwards
Tato y Edwards. Los máximos exponentes de Peñarol y Quilmes.

Es un clásico, un partido aparte. Un duelo cargado de pasión que paraliza a la ciudad y al mundo del básquet argentino. Es el encuentro más importante de la Liga Nacional y se jugará esta noche, por segunda vez en la presente temporada regular, a partir de las 21, en el Polideportivo Islas Malvinas. Peñarol y Quilmes, capítulo 75.

No son tan distintas las realidades de los equipos de cara al partido de este miércoles. A pesar que los de Sergio Hernández vienen de ganarle a Aerochaco Boca Juniors como visitante y los de Esteban De la Fuente perder ante Lanús como local, ambos han mostrado un crecimiento basquetbolístico en las últimas semanas.

El Milrayitas cuenta con 17 puntos, producto de 7 triunfos y 3 derrotas. En el cotejo del domingo pasado, donde además llegó a la punta, Tato Rodríguez sobresalió con sus 25 puntos (10 de 11 en simples, 3 de 6 en dobles y 3 de 8 en triples) y fue pieza fundamental en la victoria. El ídolo del club ha asumido un rol más ofensivo y junto a Leo Gutiérrez son los hombres más importantes del ataque.

Por el otro lado, el Tricolor tiene 15 unidades, después de ganar 5 partidos y perder la misma cantidad. En el encuentro ante Lanús, Carl Edwards brilló con sus 35 puntos (11 de 13 en simples, 9 de 12 en dobles y 2 de 5 en triples), en una noche donde embocó casi todo lo que tiró. Desde que regresó a la institución, con Brice Assie a su lado, fueron las cartas principales de su equipo. El Norteamericano es el cuarto jugador de la temporada 2009/2010 con mejor promedio de puntos, 18.4 por partido.

Historial

Sobre los 74 partidos disputados en la Liga (si contamos todos los encuentros son 90 los enfrentamientos), Peñarol se impone por un contundente 47-27 sobre Quilmes . En el último choque, por la 2º fecha de esta primera fase, fue victoria del conjunto de Sergio Hernández por 84-77, con 18 puntos (8-12 dobles y 2-2 libres), 3 rebotes y 3 asistencias de Brian Woodward.

La última alegría del Cervecero fue en Olavarría, el 7 de noviembre del 2008, cuando lo venció 102 a 95. El Polideportivo se encontraba en reparaciones para la Copa Davis y por eso se cambió de cancha. Han pasado 5 enfrentamientos desde este triunfo, 3 por Liga y 2 por la Copa Argentina.

Venta de entradas:

Peñarol – En la sede del club, Garay 2524, hasta las 17. Desde las 18 se habilitarán las boleterías del Polideportivo Islas Malvinas.

Quilmes – A partir de las 20 en el Velódromo Municipal.

Probables formaciones:

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Brian Woodward, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández.

Quilmes: Martín Müller, Carl Edwards, Juan Cangelosi, Brice Assie y Jason Keep. DT: Esteban De la Fuente.

Hora: 21.

Arbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Por Maxi Ibáñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*