Básquet, Deportes

Peñarol le ganó a Regatas en Corrientes

Hasta los últimos dos minutos Regatas le jugó de igual a igual al bicampeón de la Liga Nacional, pese a no contar con su figura y goleador Paolo Quinteros y al inesperado alejamiento del estadounidense Ronald Dupree. Pero en los últimos minutos la jerarquía de Peñarol sacó adelante un partido durísimo para ganar por 85 a 79.

Fueron determinantes en el campeón el juego interior de Martín Leiva (22 puntos, goleador del juego) y los triples en momentos claves de Selem Safar (18). Regatas contó con un gran trabajo de Louis Roe (20), Diego Cavaco (15) y el estratega del equipo Javier Martínez (16) que mantuvo al “Fantasma” con vida hasta los segundos finales.

Regatas, sin Paolo Quinteros (lesionado) y Ronald Dupree (dejó el equipo), arrancó el encuentro con De los Santos en la base, Martínez de escolta y Cavaco en su posición natural de alero. Así propuso un juego pausado y de posesión en ofensiva, en donde desequilibró con el aporte de Kanté en la pintura.

Sin embargo varios recuperos de Peñarol, que le permitieron correr, sumado a la tremenda noche de Leiva, doce puntos en el primer cuarto, permitieron que el visitante se aleje lenta pero progresivamente en el marcador, al punto de ganar el cuarto por 16 a 29 con un triple de Safar, que cerró los primeros diez minutos de juego.

Regatas hizo un parcial de 12 a 2 al inicio del segundo cuarto, para dejar el marcador 28 a 31, a los cinco minutos; con un gran trabajo defensivo y el aporte de Martínez y Roe en el cristal rival. Pero nuevamente Leiva en la pintura y otro triple de Safar le dieron tranquilidad a los de Hernández (31 a 38).

Después fue pura entrega y corazón de Romano, que con siete puntos prácticamente consecutivos, volvió a poner a Regatas en juego al punto de cerrar el primer tiempo a sólo dos puntos en el marcador (40 a 42).

El buen andar del “Fantasma” se prolongó en el tercer cuarto, al punto que pasó por primera vez al frente en el marcador 45 a 44, a los dos minutos, con un triple de Roe, que comenzó a ganarle el duelo a Gutiérrez.

A partir de allí el partido fue sumamente equilibrado, doble a doble, con ambos equipos apostando a sus mejores virtudes, aunque Regatas encontró en Cavaco la vía confiable para llegar al gol, dos triples, y se quedó con el cuarto por 56 a 54.

El último cuarto fue un concierto de triples. Regatas, de la mano de Cavaco, se puso 64 a 59 a los dos minutos, pero Safar contestaba desde el otro lado, con tres “bombazos” claves, y el partido se hizo de alto nivel. El equipo de Hernández siguió castigando desde la línea 6.75 y a Regatas se le mojó la pólvora, al punto que entró a jugar los últimos dos minutos abajo en el marcador 70 a 78.

Todo fue cuesta arriba a partir de allí para Regatas, porque la categoría del rival jugaba en complicidad con el reloj. La personalidad y carácter de Martínez, con dos triples y tres tiros libres, alimentaban esperanzas para los correntinos (76 a 80 a falta de 35 segundos), pero la suerte estaba echada y el bicampeón abrochó un importante triunfo en tierras correntinas por 79 a 85.

Síntesis
Regatas Corrientes (79): Nicolás De los Santos 8 (x), Javier Martínez 16, Diego Cavaco 15, Louis Roe 20, y Djibril Kanté 13 (FI); Nicolás Romano 7 (x), Bruno Zanotti 0, Alejo Montes 0, y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Peñarol de Mar del Plata (85): Facundo Campazzo 11, Kyle Lamonte 7, Marcos Mata 12, Leonardo Gutiérrez 8 y Martín Leiva 22 (FI); Selem Safar 18, Pedro Barrios 2, Matías Ibarra 3 y Alejandro Reinick 2. DT: Sergio Hernández.
Parciales: 16-29, 40-42, 56-54, y 79-85.
Arbitros: Diego Rougier y Oscar Britez. Estadio: Regatas Corrientes (Télam).

Deja un comentario