Básquet, Deportes

Peñarol le ganó a Lanús y se aseguró el segundo lugar

Peñarol  venció esta noche a Lanús 98 a 79, por la 29na fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, y se aseguró el segundo lugar de la fase regular, aunque podrá acceder al primero en la última fecha, cuando reciba el martes próximo a Quilmes de Mar del Plata, en el clásico.
El partido se jugó en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata, fue arbitrado por Diego Rougier y Rodrigo Castillo y Peñarol ganó con parciales de 24-27, 55-39 y 79-59.
En un primer cuarto con defensas bajas, Lanús lastimó con el tiro externo de Nicolás Laprovittola (34) mientras que Peñarol sumó con la profundización de Martín Leiva (34 en dobles) y de Kyle Lamonte (8 puntos) y Facundo Campazzo (7 tantos).
Peñarol despertó en el segundo segmento, por una descomunal tarea de Matías Ibarra (14 puntos, con 33 en triples), el goleo de Lamonte (6 tantos) y un gran aporte defensivo conjunto, y con un parcial de 31-12 se fue al descanso con una apreciable ventaja, con números que lo avalaron (78% de conversiones en dobles y 55% en triples en la primera mitad).
En el tercer parcial Peñarol tuvo variantes ofensivas, tanto desde el perímetro con Facundo Campazzo, Selem Safar o Franco Giorgetti, como en el juego interior con Leiva.
En el segmento final Peñarol controló el juego, repartió las ofensivas y controló a su rival, más allá de la buena tarea de Lorenzo Wade.
– SINTESIS –
Peñarol (98): F. Campazzo 16, K. Lamonte 20, M. Mata 5, L. Gutiérrez 12 y M. Leiva 19 (FI); S. Safar 3, P. Barrios, F. Giorgetti 7, M. Ibarra 14, A. Reinick 2. DT: Sergio Hernández.
Lanús (79): N. Laprovittola 18, M. Byró 12, A. Boccia 2, D. Guaita 6 y J. Levy 11 (FI); F. Giorgi, B. Brown 11, S. Orresta, L. Wade 16, G. Mariani, M. Cuello 3. DT: Silvio Santander.
Cancha: Islas Malvinas.
Arbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Parciales: Peñarol 24-27, 55-39 y 79-59. (Télam).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*