Básquet, Deportes

Peñarol intentó la heroica pero no pudo con Obras

tapa16-700x400Obras prosigue mandando, invicto, en la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras derrotar esta noche al campeón vigente, Peñarol de Mar del Plata, por 94-85, ante más de 2.500 espectadores que se dieron cita en el estadio del club de Núñez.

El equipo de Julio Lamas sumó su sexto triunfo en hilera, con los siguientes parciales: 25-23, 49-29, 70-53 y 94-85.
Obras mostró un rendimiento colectivo más que aceptable a lo largo de buena parte del cotejo, a excepción del tramo final, cuando permitió una reacción del ‘Milrayita’ que se acercó con peligro.

El binomio uruguayo que compusieron el base Bruno Fitipaldo (15 puntos, 5 asistencias) y el alero Mauricio Aguiar (18 tantos, 4 rebotes, 3 pases gol) fueron lo más destacado del ‘Tachero’. También cumplió con creces el ala pivote puertorriqueño Ramón Clemente, con 16 unidades y 7 rebotes.

Peñarol (5-3), que sigue añorando el poderío del pivote Martín Leiva (lesionado en una de sus rodillas volvería dentro de diez días) bajo los tableros, tuvo al base Fabián Sahdi como máximo anotador, con 18 puntos (5-8 en triples).
Las dos primeras ofensivas del combinado local finalizaron dentro del canasto y Obras se puso 4-0 arriba al minuto de juego nomás. Pero dos triples seguidos de Gutiérrez-Sahdi le entregaron la ventaja al ‘milrayita’ (6-4), cuando el encuentro estaba todavía en el amanecer.

Sin embargo, a lo largo del cuarto inicial, el equipo de Lamas exhibió argumentos: traslación correcta de la bola, rompimientos y buenos movimientos en el poste bajo. Así, el conjunto ‘tachero’ pudo contrarrestar una notable efectividad de su par marplatense, que a los 3m. 04s. se imponía por 12-8 (4-4 en triples).

Además, el uruguayo Aguiar (8 puntos) estaba encendido, su compatriota Bruno Fitipaldo conducía con criterio desde la base (3 asistencias) y así Obras se situó al frente por 23-21, cuando restaban 2m. 29s., aun cuando Peñarol hacía estragos en los tiros a distancia (7-10). El primer chico terminó con ligera ventaja del local por 25-23.

En el segundo capítulo, el ingreso del escolta Luciano Massarelli (4 puntos) le devolvió la conducción del marcador al ‘Milrayita’ (27-25). Fue el último pasaje de felicidad del que pudieron disfrutar los hinchas marplatenses que llegaron hasta el gimnasio de Núñez.

Con paciencia y aprovechando cada hueco que dejó la frágil defensa visitante, Obras fue estirando la diferencia y metió un inusual parcial 19-0, para adelantarse 44-27. En ese trepidante sprint, las labores de los pibes Delía (4 puntos, 3 rebotes)-Barral (5, 3 y 2 asistencias)-Tabarez (8 y 5) resultó determinante.

Por el contrario, los del ‘Tulo’ Rivero penaron por la ineficacia (3-19 en tiros de cancha) y los 20 puntos de ventaja (49-29) con los que se cerró el primer período asomaron como lógicos.

Tras la reanudación, el quinteto visitante gozó de un buen retorno del rosarino Boccia (9 tantos). Las cifras se redujeron a 16 (57-41), al promediar la etapa. Pero Obras continuaba afilado, con goleo repartido entre sus hombres. Dos lanzamientos convertidos por Sahdi ‘maquillaron’ la ventaja (70-53), con la que se ingresó al último parcial.

En los 10m. finales, el quinteto local no aflojó la intensidad y así la diferencia fluctuó entre los 15 y 20 tantos, hasta la mitad del cuarto.

Dos robos consecutivos del chaqueño Giorgetti, con sus respectivas conversiones, le permitieron al elenco marplatense disponer de una ilusión por la que trabajó poco en la noche: meterse en partido.

Así, a falta de 2m.33s., Peñarol redujo la distancia a 8 (85-77) y encendió las alarmas en el local. Un doble convertido por Fernández, a falta de 39s., achicó las cifras a 90-85. Pero al campeón no le quedó resto como para intentar dar vuelta la historia. Obras es puntero, invicto y cada vez más sólido.

Infoliga

Deja un comentario