Básquet, Deportes

Peñarol intentará cerrar las renovaciones de Kyle Lamonte y Alejandro Reinick

Peñarol,  tricampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), intentará cerrar las renovaciones de los vínculos de los jugadores Kyle Lamonte y Alejandro Reinick para retenerlos en el plantel, de cara a la temporada 2012-2013.
El conjunto “milrayitas”, con Sergio Hernández como DT, buscará concretar las continuidades del escolta Lamonte y del pivote Reinick por un año más.

En principio, el equipo marplatense ya tiene seguros para la próxima campaña a los bases Facundo Campazzo y Matías Ibarra, al escolta Selem Safar, a los aleros Marcos Mata y Franco Giorgetti, al ala pivote Leonardo Gutiérrez y al pivote Martín Leiva.
Los siete fueron componentes del elenco campeón en 2011-2012, tras superar en la final a Obras Sanitarias, por 4-2.

En tanto, todavía falta resolver la situación de Pablo Barrios, mientras que Nicolás Lauría, de irregular rodaje en la campaña pasada por una seguidilla de lesiones, es pretendido por Boca Juniors.
Por su lado, Obras Sanitarias, subcampeón de la Liga, también definió la continuidad de seis fichas mayores.

Juan Gutiérrez, Alexis Elsener, Pablo Espinoza y Julio Mázzaro tienen contrato garantizado hasta el primer semestre del 2013, mientras que los bases Martín Osimani y Alejandro Konsztadt permanecerán en la entidad de Núñez hasta la temporada 2014.

En cambio, la dirigencia todavía no resolvió quién será el reemplazante del DT Julio Lamas, quien se abocará decididamente a la conducción del seleccionado argentino que concursará en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

De acuerdo a lo revelado a Télam por un vocero cercano a la institución `tachera` el puesto de entrenador sería ofrecido a Marcelo Nicola, ex integrante del seleccionado nacional, retirado de la actividad en 2007. (Télam).

Deja un comentario