Básquet, Deportes

Peñarol inicia su camino hacia el Final Four

leo gutierrez
Leo encaminó a Peñarol al Súper 8, ahora lo quiere hacer en la Liga de las Américas.

Con el título del Súper 8 bien fresquito, y con un presente más que alentador en la Liga, Peñarol renueva su sueño copero.

Después de salir campeón de la Liga de las Américas en febrero de 2008, este 2010 lo tiene otra vez como uno de los actores principales. Y el debut no será para nada fácil. Esta noche, desde las 21 (hora argentina), tendrá un exigente compromiso ante Universo de Brasil, el último campeón del certamen continental. En el estadio “Roberto Durán” de Panamá, el “Milrayitas” debutará en el Grupo D, con el objetivo adjudicarse la zona y obtener el pasaje al Final Four donde ya se encuentran Quimsa de Santiago del Estero, Espartanos de Margarita (Venezuela) y Halcones de Xalapa (México). Todos los partidos del torneo serán televisados en directo por Fox Sports.

El Milrayitas está atraviesa un excelente momento y  llega muy bien al cotejo inicial. Sus dos victorias como local en el último fin de semana, ante Unión de Sunchales y Sionista de Paraná, le permitieron al equipo de Sergio Hernández mantenerse en lo más alto de la Liga Nacional de Básquet, donde la participación del nuevo extranjero, Kyle Lamonte, tomó mucho protagonismo en el juego ofensivo.

Mientras tanto, el rival de esta noche lidera la Liga Nacional de Brasil con una marca 10-1, y viene de vencer a Saldanha da Gama por 96-85 en la décima jornada. En su quinteto, se destacan los perimetrales Alex García y Valtinho, y los internos Guilherme Giovannoni y Estevam.

Liga de las Américas – Grupo D

Viernes 22 de enero

A las 21 Peñarol – Universo (Brasil)

A las 23:10 Navieros (Panamá) – Halcones (México)

Sábado 23 de enero

A las 19 Peñarol – Halcones

A las 21:10 Universo – Navieros

Domingo 24 de enero

A las 19 Universo – Halcones

A las 21:10 Peñarol – Navieros

Conocé un poco a los rivales de Peñarol:

Navieros de Colón, Panamá

Carlos García, gerente general de los Navieros de Colón, manifestó que confía en lograr un buen papel en el próximo cuadrangular del Grupo D, de la Liga de las Américas, y obtener así el último cupo para el Final Four, en la que los dos primeros lugares avanzarán al mundial de clubes.

“Nos hemos preparado fuerte para este importante cuadrangular y siento que podemos hacer un buen papel”, afirmó García. “Jugar de locales podría darnos una gran ventaja”.

El equipo colonense, último campeón del Circuito de Baloncesto Superior (CBS), se medirá a partir de este viernes a los Halcones de México, Peñarol de Argentina y Universo de Brasil, este último, vigente campeón de la Liga de las Américas.

El evento, organizado en su totalidad por los Navieros, Fepaba y Pandeportes, supera los 60 mil dólares y será la primera vez desde 1999, cuando se realizó la Copa Latina, que Panamá acogerá un torneo con clubes internacionales. Ortega, Pedro Salazar y el centro Marlos Martínez son las nuevas fichas de los de la costa atlántica.

Estos tres refuerzos se suman a Aníbal Salazar, Jair Melo, Francisco de Hoyo, David De Gracia, Erick Laguna, Juan Góndola, Jamal Johnson y Enrique Oglivie, quienes serán dirigidos por Gil De Obaldía.

Halcones UV Córdoba, México

El equipo que dirige el argentino Bernardo Murphy será uno de los cuatro equipos que integren el grupo “D”, uno de los más difíciles de los 4 anteriores, debido a que enfrentará, además de Navieros de Panamá, el equipo anfitrión; sostendrá encuentros con Peñarol de Argentina y Universo de Brasil, ambos equipos campeones, en diferentes años de la Final Tour.

Para los integrantes del roster emplumado será un torneo que les dejará muchas experiencias. Dos de sus integrantes: Mark Bortz y Martín Osimani, no son ajenos a este torneo, debido a que fueron participantes en final tour el año pasado, con Biguá de Uruguay, dirigidos precisamente, por el ahora entrenador de Halcones UV Xalapa, Néstor García.

“Es un torneo muy importante, pues yo jugué el año pasado con Biguá de Uruguay y gracias a eso me di a conocer en México, y pues ahora es un orgullo estar nuevamente participando pero con Halcones Uv Córdoba, pues así se dará a conocer al equipo y a la organización a nivel internacional”. Afirmó el americano Mark Bortz.

Para la Liga de las Américas tendrán a Joseph Sánchez, Paul Stoll, Javier Gonzalez Rex, Quentin González, Martin Osimani, Walter Thompson, Blake Walker, Jesús López, Jorge Rochin y Mark Bortz. Josh Pittman no figura en la lista de integrantes ya que se está recuperando de una lesión.

Universo BRB, Brasil

El club brasileño es el actual campeón de América y tiene marca de 10-1 en la Liga Nacional de Brasil. Cuenta con figuras estelares como Arthur Luiz, Estevam Ferreira, Valter Silva, Alex García, Guilherme Giovannoni, Federico Rossi, Welington Dos Santos, Marcio Cipriano, Rodrigo Maistro, Rafael Rodrigues, Claudio Gomes, Eneias Martins, Tchielo Camboim y Ronald Rudson Rodrigues Reis. En su debut se las verá con el campeón de la primera edición del torneo, Peñarol de Mar del Plata.

(Datos de los equipos: Infoliga.com.ar)

Por Maxi Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario