Básquet, Deportes

Peñarol hizo agua en Bahía y se despidió de la LNB

subj4wbepen09La irregularidad de la temporada, la poca convicción para ganar los juegos de peso, sumado a la escasa colaboración de sus foráneos hizo que Peñarol quede eliminado de la competición ante un Bahía Basket que dominó la serie semifinal, con hambre y por momentos a voluntad. Con un claro 76 a 59 en condición de local, los dirigidos por Ginobili esperan por San Lorenzo soñando con la final de la Liga Nacional de Básquetbol.

Bahía Basket culminó así la llave semifinal con un elocuente 3-1 y dirimirá la clasificación a la instancia decisiva del torneo, enfrentándose a San Lorenzo, que dejó en el camino a Gimnasia CR Indalo (3-1).

El interno estadounidense Anthony Johnson resultó uno de los puntos más altos, dentro de un rendimiento parejo de casi todos los exponentes, con un registro de 13 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. También fue decisiva la contribución del base Gastón Whelan, responsable de 13 tantos, 9 rebotes y 6 pases gol.

Sin embargo, los dos que más aportaron en el quinteto “Celeste” fueron el alero Juan Pablo Vaulet y el escolta Lucio Redivo, ambos con 15 unidades cada uno.

En el quinteto “Milrayitas” sobresalió únicamente el escolta Nicolás Brussino, responsable de 25 puntos (4-7 en triples) y 6 rebotes.

El encuentro fue parejo y friccionado durante los tres primeros cuartos, cuando los nervios se impusieron y maniataron a los dos.

En ese contexto, el elenco local siempre llevó la iniciativa, manejó una diferencia que promedió los ocho puntos hasta que en el tercer capítulo el corazón de Brussino (7) más el aporte de Roberto Acuña (4) le permitió a los dirigidos por Sergio Hernández quedar apenas uno por debajo (45-44).

Pero en los últimos 10 minutos, Peñarol desapareció por completo y se vio frustrado por un equipo bahiense que supo desplegar lo mejor de su repertorio: robar, correr y anotar en transición.

Además, Juan Pablo Figueroa y el extranjero Kennedy Winston no tuvieron ninguna gravitación y la diferencia se fue ampliando hasta llegar a los 17 tantos (76-59), lo que provocó un verdadero delirio entre los simpatizantes bahienses y una frustración importante para los marplatenses que nunca acertaron con las fichas extranjeras durante la temporada y lo terminó pagando muy caro.

Deja un comentario