Básquet, Deportes

Peñarol goleó a Quimsa y sigue puntero

0000000000000000009gutierrez-300x215

Peñarol venció a Quimsa por 93 a 69, en Santiago del Estero y cerró un fin de se semana soñado en la ruta. Con un aporte brillante de Leo Gutierrez goleador con 24 puntos (8/11triples). Colectivamente pudo disfrutar del tiro a larga distancia. Anotó 15 triples. Sin Matías Ibarra, Gabriel Fernandez y con la ficha abierta del segundo extranjero, otra vez tuvo una corta rotación. El viernes 14 recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y el viernes 16 a Lanus.

Los dirigidos por Fernando Rivero completaron una salida hacia el norte perfecta, con dos victorias en los encuentros donde contaron con una corta rotación debido a las ausencias de Ibarra, Fernández y la ficha libre del segundo foráneo.

El encuentro ante Quimsa tuvo un cuarto y medio peleado, y el resto del encuentro tuvo un dominio claro del “milrayitas” que contó con un Leonardo Gutiérrez demoledor (24 puntos y 8/11 triples), mientras que los santiagueños tuvieron una pésima noche detrás de los 6,75m con 2/12 (17%).

El primer cuarto fue el más parejo, y el local se desempeño mejor que Peñarol, gracias al aporte de Jeremy Green (9 puntos). En el tricampeón ya se mostró activo desde el inicio Leo Gutiérrez que anotó tres triples, y Facundo Campazzo repartió 4 asistencias, pero su equipo se fue debajo en el marcador al cabo de diez minutos, 24 a 20.

En el segundo periodo Peñarol fue una aplanadora, se impuso con un parcial 26-8 a favor y generó una diferencia que los de Demti nunca lograron revertir. Las claves del claro dominio del tricampeón fueron una dura defensa que sofocó a todos los jugadores de Quimsa y le negó cualquier plan alternativo para sumar puntos ante la baja efectividad de su principal anotador, Darren Phillip. Adrián Boccia y Leo Gutiérrez fueron los principales protagonistas en el “milrayitas”, pero el goleo se repartió de manera equitativa entre todos los jugadores del equipo. A falta de un minuto para el entretiempo ingresó Santiago Giorgetti para darle descanso a Campazzo, que sumó 59 minutos de juego sin descanso, contando los 40 minutos del partido en Córdoba ante Atenas, y 19 minutos de la primera mitad ante los santiagueños.

El descanso largo llegó con victoria por catorce para Peñarol, 32 a 46.

El trámite al regreso de los vestuarios fue parejo, sin embargo los marplatenses lo llevaron con tranquilidad debido a la diferencia que había en el marcador. Facu Campazzo fue el más desequilibrante del tercer cuarto con 10 puntos y 2 asistencias, mientras que en el local Phillip anotó 6 tantos y tomó confianza para convertirse en el goleador de su equipo, pese a que la historia ya se veía irreversible.

Los últimos diez minutos sirvieron para sumar estadísticas a un partido que tenía el dominio claro de un equipo. Peñarol convirtió 5 de los 10 triples que tomó en el cuarto y los cinco iniciales llegaron al doble dígito, Leo Gutiérrez finalizó una noche impecable con 24 puntos, todos ellos detrás de la línea de 6,75m. Pasados los cinco minutos, el “Tulo” Rivero se dio el lujo de mandar a Santiago Giorgetti y Julián Morales al rectángulo de juego. Darren Phillip sumó 9 puntos más para cerrar su planilla con 22 unidades y 10 rebotes, pero la chicharra del final llegó con una clara ventaja para el equipo visitante, 69 a 93.

Fuente: Los Martínez

Deja un comentario