Básquet, Deportes

Peñarol ganó y se ilusiona con el Súper 4

unnamed__3__9gPeñarol estaba obligado a ganar y lo hizo sin problemas, fue 88 a 74 frente al duro Ferro en el Polideportivo Islas Malvinas. Con este triunfo, los marplatenses igualaron la línea del “Tachero”, elenco con el cual disputa uno de los puestos para el próximo Súper 4 que se desarrollará en Buenos Aires.

La fantástica producción del escolta santafesino Nicolás Brussino resultó determinante para la victoria del elenco “Milrayitas”, que se jugará ante Obras Basket el próximo viernes el mano a mano para acceder al cuadrangular de fin de año.

El integrante del seleccionado argentino que alcanzó una plaza para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 anotó 30 puntos (la mejor performance de su carrera), con el siguiente desglose: 10-13 en dobles, 3-4 en triples y 1-3 en libres.

La muy buena labor de Brussino se completó con 6 recuperos, 4 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos.

También fue sólida la prestación del tirador extranjero Jimmy Baxter, quien contribuyó con 20 tantos y 6 rebotes.

En el quinteto de Caballito sobresalieron las tareas en la pintura de los internos Lisandro Rasio (14 unidades y 12 rebotes) y Ramón Clemente (15 y 9).

Peñarol edificó el triunfo en la primera parte del cotejo, en donde extrajo una diferencia de 17 (48-31), apoyándose en la presión en campo rival y en los robos que concretó en la primera línea.

El conjunto de Sergio Hernández, además, defendió con intensidad y apenas permitió 31 tantos del ‘Verde’ en los primeros 20 minutos de juego.

En el segundo período, el elenco marplatense perdió la fluidez del comienzo y pareció ‘empantanarse’ ante un equipo que apeló a la potencia bajo los tableros para buscar el equilibrio.

Con el tándem Rasio-Clemente como estandartes más la prestación interesante de Cristian Amicucci (16 puntos, 7 rebotes), Ferro jugó sus cartas e intentó aproximarse.

Con casi tres minutos por jugar, el equipo visitante se puso siete abajo (71-78) y se encendieron las alarmas en un Peñarol que exhibió esa irregularidad que tanto inquieta a sus parciales.

Pero cinco puntos seguidos de Brussino le devolvieron la tranquilidad al “Milrayitas”, que se llevó el triunfo y alcanzó la línea de Obras, tras la derrota del ‘Tachero’ ante Quilmes (74-77), también en Mar del Plata.

 

Deja un comentario