Básquet, Deportes

Peñarol ganó y respira en Ecuador

Dibujo

 

Necesitaba el triunfo como los jugadores el aire en Ambato, a 2500 metros sobre el nivel del mar. Fue 83 a 67 frente a los colombianos de Bucaros por la segunda fecha de la Liga Sudamericana de Bàsquetbol.

No empezó bien el conjunto “Milrayas” que fue sorprendido por un combinado colombiano que a fuerza de una buena defensa neutralizó a los tiradores “Milrayitas”.

En ofensiva, el aporte del foráneo Maurice Carter fue una pesadilla para “La Peña” que castigó la canasta hasta convertirse en el goleador del juego al final de la noche con 29 tantos.

Tardaron pero aparecieron los triples en los marplatenses. Axel Weigand, con dos consecutivos, mas el aporte del “boricua” Isaac Sosa y otro de Matías Ibarra, logró empardar las acciones en el juego, pero al término del primer tiempo el 35 a 31 favoreció a Bucaros.

En la segunda mitad parece que los gritos de “Tulo Rivero” se hicieron escuchar. Facundo Campazzo acertó desde los 6.25, en dos oportunidades y en la cancha se hizo presente Leonardo Gutiérrez, que le cerró varias vías de gol a los colombianos y equilibró la defensa, permitiéndole al base de la Selección Argentina, desplegar sus eléctricas corridas quemando la canasta una y otra vez tomando14 unidades de luz.

Los 2500 metros de altura de Ambato una vez más hicieron mella en los jugadores “Milrayas”, es por esto que el orientador de los marplatenses movió en reiteradas oportunidades el banco proporcionándole minutos a los jóvenes que estuvieron a la altura de los acontecimientos.

Ibarra se hizo cargo de la base y Gutierrez volvió a sentarse para descansar de sus dolencias (infección en un ojo y una contractura en el gemelo de la pierna derecha), dejando en cancha a los relevos y al buen aporte de Weigand y otro de los tocados, Adrián Boccia.

Estos sostuvieron el partido y estiraron la brecha a 19 puntos, la máxima del juego. Con un final sereno y una ventaja considerable: 83 a 67. Que le permite a Peñarol esperar más tranquilo al local, Importadora Alvarado, mañana desde las 23, en su última participación en la Liga Sudamericana.

Deja un comentario