Básquet, Deportes

Peñarol fue más y ganó en Río Tercero

Peñarol  se llevó anoche un justo triunfo de Río Tercero, al vencer al local Sportivo 9 de Julio, por 89 a 81, en encuentro de la quinta fecha de la zona sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
El tricampeón vigente, que había sufrido dos derrotas en el inicio de esta temporada y la expulsión por cinco fechas de su máxima figura, Leonardo Gutiérrez, sumó su tercera victoria consecutiva.
Fue muy sólido hoy el juego del equipo marplatense durante casi todo el desarrollo, salvo en el final del tercer cuarto y en el inicio del último parcial, en el que sufrió un bache en la ofensiva, aprovechado por el local para descontar.
El quinteto marplatense arrancó muy bien conducido desde la base por el olímpico Facundo Campazzo y el poder ofensivo de Martín Leiva (19 puntos) debajo del tablero del local, que no encontró su juego colectivo, y dependía mucho del goleo de Edward Nelson, que en la primera mitad anotó 17 tantos.
El resultado parcial de 49-36 en favor de los de Sergio Hernández al finalizar los primeros 20 minutos, demostraban la supremacía que había dentro del rectángulo de juego.
Fue más parejo el desarrollo en el tercer cuarto, porque los locales encontraron más caminos al cesto rival, gracias al aporte de Diego Gerbaudo, que se sumó a Nelson, quien seguía siendo el más eficaz en el ataque.
Sin embargo, Peñarol continuó con el buen juego ofensivo, y en este rubro se destacaban Campazzo, Leiva y Marcos Mata (19 puntos, 3 de 6 en triples).
Sobre el final de ese tercer período, un parcial de 7 a 0 en favor de los cordobeses, les permitió descontar la diferencia. Por eso, ese cuarto quedó a favor de 9 de Julio, que se puso 62-69 con 10 minutos por jugar.
Continuó anulada por completo la ofensiva de Peñarol en el inicio del cuarto final, y con un triple de Mariano García, el local se puso definitivamente en juego, ya que el resultado estaba 71 a 67 para los `milrayitas`.
La experiencia de los jugadores del actual campeón volvió a poner las cosas en su lugar, cuando promediaban los cinco minutos finales, para recuperar la distancia en el marcador.
A partir de ese momento, Peñarol pudo controlar el ritmo del partido y festejó la victoria por 89 a 81.
-Síntesis-
Sportivo 9 de Julio (81): Diego Gerbaudo 13, Martín Melo 4, Enzo Ruiz 3, Edward Nelson 31, Jazwyn Cowan 4(FI); Gastón Torre 10 (x), Diego Brezzo 4, Mariano García 12. DT: Sebastián González.
Peñarol (89): Facundo Campazzo 16, David Teague 4, Marcos Mata 19, Glenn Terrell 11, Martín Leiva 19 (FI) Selem Safar 14, Lisandro Rasio 6. DT: Sergio Hernández.
Parciales: 9 de Julio 16-Peñarol 24; 36-49; 62-69 y 81-89.
Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Cancha: José Albert (Río Tercero). (Télam)

Deja un comentario