Básquet, Deportes

Peñarol festejó el pentacampeonato en la costa marplatense

imagen_1447

Peñarol de Mar del Plata sigue sumando grandes festejos a su historia en el básquet argentino. Este sábado se llevó a cabo en Tio Curzio, sobre plena costa marplatense, la Fiesta del PentaCampeón para celebrar el 5to título de Liga Nacional de Básquet conseguido hace poco menos de un mes.

Fue un festejo que contó con todos los condimentos y presencias. Desde el plantel campeón, sus familias, pasando por la dirigencia, el Vice-Gobernador Gabriel Mariotto, Marcos Mata y Sergio Hernández e hinchas, muchos que hicieron el número final de 500 personas presentes.

Cerca de las 22 todos los invitados salieron del Salón para recibir a los Campeones que llegaron en un MiniBus, del cual descendieron y al ritmo de las canciones de cancha ya comenzaban a disfrutar del tremendo show de fuegos artificiales que iluminaron el cielo de la hermosa costa marplatense durante casi 10 minutos.

Una vez dentro, todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico fueron presentados uno por uno por el animador Federico Ingrassia para el recibimiento formal de todos los presentes. Allí se dio el primer momento emotivo de la noche cuando Leo Gutiérrez le regaló, una camiseta autografiada por todo el equipo, y enmarcada, a Facundo Campazzo, en complicidad con su madre. Una noche que estaba claro que era de festejo pero también de despedida para “Facu”.

Luego del primer plato, una serie de reconocimientos más que merecidos de mano de Domingo Robles. Dos con mucha memoria. El que recibió Marcos Mata, jugador formado y proyectado en Peñarol y que actualmente milita en la Liga ACB española y la Selección Argentina. Y otro para la dirigencia de Peñarol en su primer título (93/94) personificada en Lui Selesen y Hugo Vicente.

Una grata presencia en el festejo fue la del Vice-Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, quien fue agasajado con una camiseta de Peñarol con su nombre inscripto. Mariotto dirigió unas lindas palabras hacia el Club: “Lo de Peñarol es más que importante, no solo por los logros deportivos que son el orgullo más grande en una competición, sino también por la función social que siguen cumpliendo como Club. Disfruten de este hombre, Domingo Robles, es el espejo de lo mejor que tiene la dirigencia deportiva en Argentina. Por muchos títulos más”.

El Concejal Mario Rodríguez entregó, en nombre del Honorable Concejo Deiberante, un reconocimiento a Peñarol por sus logros y a Facundo Campazzo por su trayectoria en Mar del Plata y la Argentina. A la vez que el Club también le otorgó sendos presentes a los directivos de la Empresa DirecTV, nuevos sponsor del equipo, y a Curzio Benedetti quien siempre mostró su mayor predisposición a la hora de la mayoría de los grandes festejos milrayitas.

Claramente otro de los momentos más emotivos volvió a repetir protagonista. Facundo Campazzo recibió de manos del Presidente Domingo Robles una plaqueta en reconocimiento a los 7 años vividos en el Club. Allí repasó entre lágrimas los momentos con la milrayitas desde Cadetes hasta la cima del básquet argentino.

Por último la fiesta llegó de la mano de la famosa y reconocida comparsa del Gualeguaychú, “Mari-Mari”, que llevó a todos a la pista que continuó con la performance en vivo de la banda local “Becados” y el baile, hasta altas horas de la madrugada, entre jugadores, dirigentes, hinchas amigos, todos en un nuevo gran festejo marplatense.

PRENSA PEÑAROL

Deja un comentario