Deportes

Peñarol en la Liga de las Américas

El “Milrrayitas” estará presente en la próxima Liga de las Américas junto al último campeón de la Liga Nacional, Atenas. El conjunto marplatense ganó la primera edición del campeonato 2007/2008.

Por Sudamérica:

Brasil: el campeón y sub campeón Flamengo de Rio y Universo de Brasilia, serán parte de la Liga de las Américas. En este caso recordemos que tanto Flamengo como campeón de la Liga Sudamericana tiene ya su plaza ganada y lo mismo sucede con Universo, último campeón de la Liga de las Américas. En consecuencia, no se descarta que ésto podría significar que un equipo o dos, tercero y cuarto, de la flamante Liga Nacional recientemente finalizada, también puedan ser de la partida.

Ecuador: su último campeón de la Liga ha inscripto su participación en la Liga de las Américas y esta sería la primera participación de un equipo ecuatoriano en tan importante competencia continental.

Perú: motivado por la reciente participación de su equipo femenino en el campeonato sudamericano de clubes en Quito, ha motivado a Regatas Lima a participar de la Liga de las Américas con su equipo masculino que participa en la Liga de Lima recientemente comenzada.

Por Centroamérica y el Caribe:

Costa Rica: Coopenae Liceo de Costa Rica inscribió a su equipo y esta sería la segunda participación en la Liga de las Américas.

México: Nuevamente Los Halcones de Xalapa campeón y los Soles de Mexicali serán de la partida de la tercera Liga de las Américas.

Panamá: por primera vez la Federación Panameña ha manifestado interés en participar y el equipo campeón de un Circuito a comenzar podría estar en la competencia máxima de clubes de este continente.

Puerto Rico: La liga Nacional de este país aun no ha finalizado pero la Liga ya ha confirmado la participación de uno o dos equipos en la Liga de las Américas. Los Capitanes de Arecibo, a pesar de no haber clasificado para la final, si ha mostrado interés en ser invitado y FIBA Américas estará evaluando esta situación.

De acuerdo al Reglamento General a fines de julio los equipos deben confirmar su participación y realizar el pago de inscripción a FIBA Américas.

El presidente a cargo de FIBA Américas, Contador Horacio Muratore expresó su satisfacción y dijo que las competencias de clubes de nuestros países deben tener un escalón siguiente como lo es esta importante competencia. Y agregó, “sin querer comparar con la de nuestros colegas de Europa, la Liga de las Américas ha marcado un hito en nuestro continente y es el paso al campeonato de clubes mundial, en donde nuestro continente no debe faltar.”

(Fuente: FIBA Américas)

Los comentarios están cerrados.