Básquet, Deportes

Peñarol: el corazón y la jerarquía no se negocian

Facundo Campazzo en tierra de gigantes. El base lideró la remontada “Milrayas”
Facundo Campazzo en tierra de gigantes. El base lideró la remontada “Milrayas”

 

Lo más parecido a un film de Hollywood. Lesionados. 2600 metros de altura. El peor primer tiempo en décadas. Y una segunda mitad asombrosa. Redondearon un partido épico para los marplatenses que derrotaron a los locales, Importadora de Alvarado por 98 a 85, clasificando de esta manera a semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

Como en toda la competición “La Peña” comenzó mal en ofensiva marrando una y otra vez frente a la canasta.

Los locales por su parte llegaron a sacar 18 de ventaja en el inicio del juego lo que fue una sorpresa hasta para los propios simpatizantes ecuatorianos.

Fernando Rivero, orientador táctico de los marplatenses, tuvo que dejar dentro de los titulares a Leonardo Gutiérrez para tratar de imponer experiencia  y aportar algo en ofensiva.

Sin embargo los ecuatorianos repartieron bien el goleo y se lucieron de gran manera en ese primer cuarto.

Martín Leiva el único pivote natural del equipo, (todavía no pudo debutar Gabriel Fernández), la pasó bastante mal frente a Raúl Cárdenas, uno de las figuras de Importadora al igual que Lavell Blanchard con 19 puntos sencillamente: imparable.

Fue tan pobre la producción “Milrayas” que a 4 minutos del final de la primera mitad caía por “20”. ¡Francamente, inexplicable!

Como la diferencia que terminaron sacando los ambateños por 58 a 43 al cierre del primer tiempo y el descontento general de un equipo vapuleado y sin ideas.

En la segunda manga el conjunto marplatense ordenó su defensa pero cargó a Martín Leiva de faltas con demasiado recorrido por delante.

Una vez más la figura del base Facundo Campazzo emprendió la remontada con 4 triples y un Leo Gutiérrez tremendo en defensa terminó exhausto y se sentó en la banca.

 

 

Franco Giorgetti fue otro de los puntos altos en la altura de Ambato, que participó en varias ofensivas marplatenses con una tremenda plantilla y un  25 a8 a favor en el cuarto, impensado por lo que había pasado minutos antes.

Peñarol daba vuelta un resultado increíble a puro corazón y experiencia, con varios lesionados a cuestas y la falta de aire que se transformó en un serio problema.

Pero la jerarquía no se negocia y después del papelón del primer tiempo, el “Milrayitas” ganaba por 19 dejando boquiabiertos a los espectadores que no podían creer como el conjunto argentino les dio vuelta el partido.

Con Campazzo, Gutierrez y Giorgetti como estandartes, justamente el chaqueño terminó con 27 puntos y una efectividad asombrosa en el segundo tiempo, los marplatenses defendieron como leones y se metieron entre los 8 mejores de Sudamérica en busca del único torneo internacional que le falta exhibir en sus vitrinas.

 

GRUPO C – LIGA SUDAMERICANA

#

Equipo

Ganados

Perdidos

Puntos

Efectuados

Permitidos

1.

 Sao Jose Dos Campos *

3

0

6

273

237

2.

 Penarol *

2

1

5

273

247

3.

 Bucaros

1

2

4

236

269

4.

 Importadora Alvarado

0

3

3

250

279

 

*Clasificados a semifinales.

 

 

 

 

Deja un comentario