Deportes

Peñarol despachó a Libertad y ya piensa en Quilmes

Peñarol superó a Libertad de Sunchales como local por 70-67 apoyado en las muy buenas actuaciones de Leonardo Gutiérrez, Louis Dabney y Roberto Acuña. El próximo partido del equipo que orienta Marcelo Richotti será el sábado a las 21.30 en el clásico con Quilmes, cotejo con el que llegará a su fin la participación del “Milrayitas”. También significará el cierre de la carrera del campeón olímpico en Atenas 2004 y máximo ganador de la Liga Nacional con 10 títulos.

El inicio del partido fue muy equilibrado. Ambos equipos repartieron el goleo, aunque fue Peñarol el que sacó la primera diferencia al alejarse 13-7 con buenas intervenciones de Leo Gutiérrez (6), no solamente anotando. Además, Juan Manuel Torres lastimó en la zona interior (6), para que su equipo se escapara 19-12 a falta de 2 minutos y obligar a Facundo Müller a parar el partido. Y en la recta final, el elenco sunchalense levantó para meter un 5-0 y quedar abajo solamente por un doble al sonar la chicharra (19-17). Los “Milrayitas” entraron en una laguna en ataque y lo pagaron caro.

En tres minutos del segundo cuarto, Peñarol logró sacar nuevamente 7 (27-20) con un triple de Franco Giorgetti. Después el partido entró en un pozo lleno de imprecisiones del que primero salió Libertad para situarse a solo una unidad con un triple de José Vildoza (29-28 restando 3´). Allí apareció Gutiérrez con una bomba para dar tranquilidad (32-28). Después, el “10” se dedicó a jugar pick and roll y asistir a Roberto Acuña que llegó a 8 puntos y alejó a su equipo 38-30 al ingresar al minuto final. Libertad, en el cierre, metió un 5-0 para nuevamente situarse cerca (38-35).

El visitante tomó la delantera en los primeros instantes del tercer cuarto (39-38) con la participación ofensiva de Sebastián Vega. Pero Peñarol reaccionó rápidamente y de la mano de Gutiérrez con un 11-0 para volver a comandar (49-39). También fue importante el goleo de Steffphon Pettigrew. En la recta final, sin embargo, los “Milrayitas” no pudieron sostener el dominio y nuevamente se vino Libertad para situarse a un doble (51-49), aunque la chicharra sonó después de un ganchito de Acuña (53-49).

En el último los sunchalenses se arrimaron a un doble en tres minutos (55-53), pero el local, comandado por Louis Dabney, metió un 7-0 para despegarse otra vez (62-53) al ingresar en la mitad de cierre. El extranjero, apareció con cinco puntos al hilo. Y después, cuando nuevamente Libertad apremiaba pero no concretaba el golpe, clavó un triple para darle siete de luz a falta de un minuto (69-62).

Allí resurgió otra vez el visitante de la mano de Juan Brussino con un triple y un doble, mientras que a falta de 13 segundos, Torres cometió falta ofensiva. La última fue para Libertad, y Brussino falló un triple. Pettigrew, desde la línea luego de tomar el rebote y recibir falta, sentenció la historia.

Prensa Peñarol

Deja un comentario