Básquet, Deportes

Peñarol derrotó a Trotamundos en el debut de la Liga de las Américas

06gutierrezCostó pero se puso a tiro de la clasificación al final four, Peñarol consiguió una valiosa victoria ante Trotamundos de Carabobo, en el debut del cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas que se disputa en el Polideportivo “Islas Malvinas”. Fue (73-64), con una gran actuación de Luciano Massarelli, autor de 11 puntos, en el momento que más lo necesitaba su equipo y Franco Giorgetti, goleador “milrayitas” con (13).

El partido careció de brillo y hasta el final fue bastante parejo, los venezolanos tuvieron en Clarence Matthews al goleador del juego con 16 unidades y 9 rebotes. Por el lado de los locales, Franco Georgetti fue el máximo anotador con (13).

El comienzo del encuentro lo tuvo a Martín Leiva como estandarte, no solamente aportando seis puntos, los únicos de su equipo en tres minutos de juego, sino también comandando la defensa, sobre todo ante el foráneo Clarence Matthews, a quien le sacó dos faltas personales en tan sólo dos minutos de juego.

Pero los puntos de Dwight Lewis (6) no lo dejaron a Peñarol escaparse lo suficiente. Fue un parcial de posesiones cortas y ataques rápidos. Con el mando en el marcador bien disputado, los venezolanos intentaron frenar el impulso de los marplatenses para no permitir una diferencia difícil de remontar. Y lo lograron, porque cerraron el parcial (19 a 18) arriba.

En el comienzo del segundo cuarto, Peñarol sacó una luz de cinco puntos después de un parcial (7-2), gracias a los buenos ingresos de Franco Georgetti (3) y Luciano Massarelli (5).

Pero Trotamundos supo contrarrestar con un gran pasaje de Matthews que le ahogó el intento de escapada al conjunto local, con ocho puntos consecutivos (aunque con tres faltas personales) logró disputar el tanteador (27-26) y no lo dejo a Peñarol afirmarse en el partido.

A falta de dos minutos, la pelea siguió pareja en varios aspectos del juego, a los dirigidos por Fernando Rivero le costó más hacer su juego y los venezolanos no le perdieron pisada (31-29). Ayudado por una muy mala efectividad del local desde la línea de libres (3/9), y una floja noche desde los siete metros (1/8).

A pesar de eso, el conjunto de Rivero logró pasar al frente en el cierre del primer tiempo, para irse a los vestuarios (31 a 29) arriba.

Leonardo Gutiérrez no pudo resolver el problema que le planteó Robert Glenn marcándolo, y ni el tiro de tres lo pudo sacar de ese embrollo. Por lo tanto, del ataque de Peñarol en el comienzo del segundo tiempo se hizo cargo Justin Giddens (4) con una espectacular volcada y otra vez Martín Leiva (4) bien acompañado por Adrián Boccia (5), para sacar una diferencia de 9 (52-43) cerca del cierre del parcial.

Por su parte las anotaciones de Lewis, Davis Cubillan y el propio Glenn mantuvieron la expectativa en un partido parejo y flojo, para llegar al cierre del tercer cuarto (52 a 48) a favor de los marplatenses. Un triple de Franco Georgetti le dio inicio al último cuarto y marcó el camino para llegar al triunfo. Con una ráfaga ofensiva, Peñarol consiguió una buena ventaja (61-49) a falta de 5 minutos y después de un parcial (9-1) con Massarelli (9) como bandera.

Sobre el final apareció Alejandro Diez para cargarse el equipo al hombro, eficiente para defender y además marcando, fue la guía para no perder la distancia sin olvidar las soluciones que otorgaron Georgetti, Massarelli y Fernández, que sellaron una trabajosa victoria (73-64) y ahora esperan por los mexicanos de Halcones Rojos, para ponerse a tiro de la clasificación al final four que se disputará en marzo.

Cronograma de las semifinales de la Liga de Las Américas:

Viernes 27 de febrero:

Flamengo (BRA) 92-62 Halcones Rojos (MÉX)

Peñarol (ARG) 73-64 Trotamundos (VEN)

Sábado 28 de febrero:

Trotamundos (VEN) vs. Flamengo (BRA)
Hora: 19.00

Halcones Rojos (MÉX) vs. Peñarol (ARG)
Hora: 21.15

Domingo 1° de marzo:

Halcones Rojos (MÉX) vs. Trotamundos (VEN)
Hora: 18.15

Peñarol (ARG) vs. Flamengo (BRA)
Hora: 20.30

Infoliga – mdphoy.com

Fotos: Demián Schleider

Deja un comentario