Básquet, Deportes

Peñarol derrotó a Libertad y clasificó a semifinales del Super 8

515fa28a00LEONARDO-GUTIERREZ

Durísimo y entretenido encuentro se llevó el “Milrayas” frente a Libertad por 82 a 77, en el debut del torneo Súper 8. De esta manera los marplatenses se medirán mañana en semifinales con Regatas de Corrientes que eliminó en primer turno de ayer a Obras Sanitarias.

“La Peña” se mostró bastante suelto desde el inicio con buenas decisiones en ofensiva y sobre todo desde los 7 metros. Los de Sunchales que alguna vez supieron ganar este torneo, le impusieron velocidad al partido con rápidos contra ataques que lastimaron a los marplatenses.

El segundo segmento siguió con la misma tónica que los primeros minutos. Casi ni se sacaron ventaja. Con buenos lanzamientos de larga distancia por parte de ambos, y sobre todo con corridas efectivas hacia el canasto.

El que no tuvo un buen parcial fue Facundo Campazzo impreciso y ofuscado con su juego, cometió dos faltas evitables que lo depositaron en el banco en un cambio cantado. El “Milrayitas” se fue al descanso con cinco de luz pero nada para festejar en cuanto al tramite del partido, ya que dejó jugar demasiado a su rival.

A la vuelta del descanso Libertad presionó a los dirigidos por Rivero y descontó la exigua luz de diferencia con la que se fueron a los vestuarios.

Sin embargo los lanzamientos desde larga distancia se hicieron presentes con Gutiérrez y Campazzo como estandartes y tomaron una ventaja considerable pero no le duro demasiado. Ya que con la misma medicina contestaron los de Sunchales y una vez más el cotejo se emparejó.

En el último cuarto los marplatenses no defendieron como es debido y sobre todo tomaron malas decisiones en ofensiva que le permitieron a los orientados por Fernando Duró acercarse en el marcador. “Tulo” Rivero no dudo y pidió un tiempo que lo necesitaba Peñarol para reagruparse y volver a las fuentes.

Diego García no paró de sumar aprovechando que los jugadores del “Milrayas” se cargaron de faltas, y debido a eso defendieron muy blando ante cada penetración hacia la canasta. No obstante igualó el marcador con un triple.

Los marplatenses volvieron a desactivar el juego enredado, con Axel Weigand desde larga distancia. Luego Campazzo, solo frente al canasto, quiso volcar la “anaranjada” pero perdió una ocasión insólita permitiéndole a Libertad seguir en partido. Pero no lo supo aguantar y los de nuestro medio ajustaron la defensa y de esa manera se llevaron un triunfo importante por 82 a 77, y ahora a pensar en las semifinales de mañana frente al campeón Regatas Corrientes.

Deja un comentario