Básquet, Deportes

Peñarol debuta en Santa Cruz

blank
El estadio Boxing Club de Río Gallegos

El estadio Boxing Club de Río Gallegos será el escenario donde se inaugurará la temporada 2010/11 de la Liga Nacional este miércoles con la presentación del último campeón ante Boca.

Esta será la segunda oportunidad en que la capital santacruceña es el escenario del salto inicial del torneo más importante del calendario nacional de básquetbol. El único antecedente es en la temporada 2004/05, cuando Boca y River abrieron el certamen también en el Boxing club.

Con una fuerte impronta en el sur del país, la Asociación de Clubes de Básquetbol decidió que Río Gallegos era la mejor opción para comenzar esta Liga, que contará con 16 equipos divididos en dos zonas.

Mientras que en la zona norte estarán La Unión (Formosa), Atenas (Córdoba), Libertad (Sunchales), 9 de Julio (Río Tercero), Olímpico (La Banda), Quimsa (Santiago del Estero), Regatas (Corrientes) y Sionista (Paraná); la zona sur estará integrada por Argentino (Junín), Estudiantes (Bahía Blanca), Boca Jrs. (Buenos Aires), Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Lanús (Buenos Aires), Monte Hermoso, Obras (Buenos Aires) y Peñarol (Mar del Plata).

Luego de este estreno sureño, la primera fecha de la Liga Nacional se completará el viernes con este programa de partidos:

Zona Norte
Sionista-9 de Julio
Libertad-Olímpico
Quimsa-Regatas
Atenas-La Unión Formosa
Zona Sur
Boca-Monte Hermoso
Argentino-Peñarol
Gimnasia-Lanús
Bahía Blanca Estudiantes-Obras

En esta primera etapa se enfrentarán, en cada zona geográfica, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, para completar los 14 juegos iniciales.

Las fechas de disputa de esta primera fase que seran los días viernes 15, domingo 17, viernes 22, domingo 24, viernes 29 y domingo 31 de octubre y viernes 5, domingo 7, viernes 12, domingo 14, viernes 19, domingo 21, viernes 26 y domingo 28 (jornada fija) de noviembre.

Fuente canchallena.com

Deja un comentario