Básquet, Deportes

Peñarol, con el regreso de Gutierrez, le ganó a Argentino

Peñarol, con un espléndido retorno de Leonardo Gutiérrez, se hizo fuerte en Mar del Plata y derrotó esta noche a Argentino de Junín, por 81 a 72, para subirse a la punta de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), tras jugarse la octava fecha.
El equipo `milrayita`, tricampeón vigente, contó con una superlativa tarea del ala pivote cordobés, quien hoy vistió la camiseta del elenco marplatense, tras estar suspendido en cinco encuentros.
Gutiérrez resultó clave para la victoria del conjunto de Sergio Hernández, al encestar 20 tantos (6 de 10 en triples), la mayoría de ellos en el tercer segmento, cuando el local tomó distancia ante el peligroso acercamiento del visitante.
Pero también contribuyó al triunfo un encendido desempeño de Facundo Campazzo, el otro valor de Selección del `milrayita`, que acumuló 23 tantos, 5 rebotes, 4 recuperos y 3 asistencias.
En el equipo juninense, que había sorprendido al arrancar el certamen y había encadenado cinco triunfos seguidos (ahora lleva tres derrotas en fila) se lució Axel Weigand, responsable de 18 tantos y 14 rebotes.
Además, los internos extranjeros Kevon Lytch y Brian Carlwell anotaron 20 y 16 unidades, respectivamente, y mantuvieron viva la ilusión del `Turco` de Junín de llevarse un mejor resultado.
En el arranque hubo un primer cuarto parejo, con alternancia en el dominio y, al cierre de los 10m. iniciales, Peñarol ganaba por apenas un doble (19-17).
El equipo visitante metió una ráfaga de 9-0 apenas comenzado el segundo capítulo y se puso al frente por 21-28. El tricampeón de la Liga reaccionó y, a falta de 2m. 26s., se situó arriba por 38-34, con un buen pasaje de Campazzo.
El cierre del primer tiempo estableció una diferencia de 10 (46-36) en favor del `Milrayitas`.
Apenas comenzado el tercer cuarto, Argentino empezó a sacarle provecho a la potencia de Weigand. Con dos triples seguidos del alero, el equipo de Adrián Capelli achicó a dos (50-48) y más tarde a uno (53-52), cuando restaban 3 minutos.
Pero allí apareció `Leo` Gutiérrez, que encestó dos triples más, cuando el local más lo necesitaba para tomar una pequeña diferencia (59-54).
Una falta técnica cobrada al yanqui Lytch le permitió a Peñarol elevar las cifras a 63-56, marcador con el que concluyó el segmento.
En los últimos 10 minutos, Argentino salió a vender cara la derrota. A pesar de que un doble del extranjero David Teague permitía ilusionar al equipo marplatense de un triunfo seguro (67-59), el visitante, a pura potencia bajo los cestos, empezó a descontar.
Al promediar la etapa, el elenco juninense se puso 67-65 y a falta de 2m. 50s., la diferencia se mantenía (69-67). Inclusive, un rato más tarde, la ventaja fue mínima (70-69)
Un doble y falta a Campazzo le permitió estirar a Peñarol, que definitivamente sintió garantida la victoria, con un triple, el último, de Leonardo Gutiérrez.
Desde la línea de libres, Campazzo sentenció el triunfo con un guarismo (81-72), muy distante del que en realidad quedó expresado por lo que produjeron uno y otro sobre el rectángulo de juego.
-Síntesis-
Peñarol (81): Facundo Campazzo 23, David Teague 14, Marcos Mata 14, Leonardo Gutiérrez 20, Martín Leiva 2 (fi) Thomas Terrell 2, Selem Safar 3, Lisandro Rasio 3, Matías Ibarra 0. Dt: Sergio Hernández.
Argentino (72): Nicolás De los Santos 12, Gastón Luchino 0, Axel Weigand 18, Kevon Lytch 20, Brian Carlwell 16 (fi) Juan Cangelosi 2, Cristian Amicucci 4, Jonathan Morris 0. Dt: Adrián Capelli
Parciales: Peñarol 19-17, 46-36, 63-56 y 81-72
Arbitros: Smith-Aluz
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata). (Télam).-

Deja un comentario