Básquet, Deportes

Peñarol comienza defensa del título ante Quimsa

Peñarol de Mar del Plata comenzará mañana la defensa del título del Súper 8 de la Liga Nacional de Básquetbol, cuando enfrente a Quimsa de Santiago del Estero, en la segunda jornada de la 8va. edición de la competencia.

El partido se jugará a partir de las 20 en el estadio José Jorge Contte del club Regatas, donde posteriormente se medirán Lanús y Boca Juniors, este último cotejo televisado por el canal de cable TyC Sports.

Peñarol irá por su cuarta conquista. Anteriormente ya lo ganó en Neuquén 2006 y en el Polideportivo Islas Malvinas 2009 y 2011 en condición de local.

El equipo marplatense no sólo intentará avanzar a una de las semifinales sino también buscará cobrarse desquite de la derrota que el equipo santiagueño le infligió días atrás, para cortarle un invicto de 12 partidos (71-76).

En el conjunto `milrayitas´ se producirá la reaparición de su estratega Facundo Campazzo, recuperado de una bursitis en el hombro izquierdo.

En la presentación tendrá por rival a un equipo que alternó buenas actuaciones con otras decepcionantes. A pesar del esfuerzo del DT Fabio Demti, la `Fusión´ santiagueña todavía no se ensambló de manera tal que el funcionamiento colectivo está por encima de las individualidades.

En el otro choque, Lanús, que alcanzó uno de los mejores rendimientos en el arranque de la LNB, se topará con el irregular Boca.

El `Granate´ sustenta su potencial en una asfixiante defensa y ese plus extra que le dan jugadores como Robert Battle (el pivote más dominante de la Liga), el rendidor ala pivote William Mc Farlan, el experimentado alero Patricio Prato y la conducción cerebral del base Nicolás Laprovíttola.

Enfrente estará Boca, a las órdenes del DT Néstor García, que exhibió rendimientos desparejos y aún no logró amalgamar un sólido funcionamiento grupal. En el antecedente más cercano de enfrentamiento entre ambos, una semana atrás, Lanús se impuso claramente por 77 a 65. (Télam)

Deja un comentario