Básquet, Deportes

Peñarol cerró una semana a puro triunfo

Partidazo-Martin-Leiva-Ligate-Foto_OLEIMA20120407_0032_26

Coronó una semana ideal, a pura victoria. Clasificó con anterioridad al Súper 8. Y encima liquidó a Obras por 79 a 65, en el Polideportivo “Islas Malvinas”, y por la decimocuarta jornada de la Liga Nacional, zona Sur.

El inició no fue el mejor. Con los locales dormidos en defensa y los capitalinos activos en todos los sectores. Pero Campazzo comenzó a gravitar en el juego y rápidamente lo dio vuelta con buenas corridas en ofensiva.

Otra vez Adrián Boccia como en los últimos encuentros, fue vital desde el goleo cerca del canasto. Buen juego colectivo presentaron los de Rivero en esa parte del cotejo. Todo lo originó desde el rebote ofensivo haciéndose fuerte y castigando en esa zona.

En el segundo segmento luego de un par de lanzamientos acertados desde el perímetro por el boricua Isaac Sosa, el partido fue de ida y vuelta pero sin anotaciones y más equilibrado, con demasiado compromiso en ofensiva pero con poca suerte frente a la canasta.

En los últimos minutos después de un cuarto demasiado sucio en cuanto a juego, una bomba de Ibarra más el significativo aporte de Boccia, alejaron a “La Peña” en el tanteador, elevándolo a 16 de ventaja. Inesperado por el trámite pero una realidad desde los números.

En el tercer segmento el “Tachero” le confió el lanzamiento a Federico Van Lacke que de a poco se puso el equipo al hombro. Tanto en defensa como en ataque lastimó a la defensa marplatense.

Obras corrigió su defensa y le impidió el tiro cómodo al “Milrayas” y terminaron por limar la diferencia de 16 a solo 8.

En el cuarto final Peñarol ajustó las marcas en defensa y sobre todo lo comenzó a controlar a Van Lacke. Mientras que en ataque por la vía de Leiva en la zona pintada los marplatenses hicieron su negocio con mucho oficio. Encima aparecieron dos lanzamientos desde siete metros, de la mano de Ibarra y Sossa, que decoraron el tanteador hasta el final.

El “Tulo” Rivero mandó al rectángulo de juego a los juveniles para cerrar el partido que salvo las dudas del tercer cuarto, siempre lo controló.

El “Milrayas” con este triunfo se ubica en el segundo puesto de la zona Sur. Y ya piensa después de una semana a pura victoria, en el Súper 8 que se llevará a cabo en Mendoza.

 

ZONA SUR
GECR – INDALO 25.0 14 11 3
PEÑAROL 23.0 14 9 5
QUILMES 22.0 14 8 6
OBRAS 22.0 14 8 6
ATL. BOCA JRS. 21.0 14 7 7
ARGENTINO (J) 20.0 14 6 8
WEBER BAHIA 18.0 14 4 10
LANUS 17.0 14 3 11

 

Deja un comentario