Básquet, Deportes

Peñarol cerró una gira perfecta

Peñarol de Mar del Plata, tricampeón vigente, hilvanó el domingo por la noche su cuarta victoria consecutiva en la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar como visitante a Argentino, en Junín, por 75 a 67, en partido de la sexta jornada.

El elenco ‘milrayita’ finalizó, de esta manera, con saldo cien por ciento positivo una gira fuera de casa que encaró, tras sufrir dos derrotas en sus dos primeras presentaciones.

El equipo dirigido por Sergio Hernández se impuso sucesivamente a Gimnasia CR Indalo, Lanús, 9 de Julio de Río Tercero y el domingo por la noche a Argentino, al que, además, le quitó el invicto que ostentaba en el certamen.

Los parciales del cotejo jugado en el Fortín de las Morochas fueron los siguientes: Peñarol 18-15, 35-32, 60-48 y 75-67

 

 

El escolta extranjero David Teague se erigió en la principal vía de ataque del quinteto marplatense, con 24 tantos (7 de 15 en cancha, 8 de 8 en libres) y 8 rebotes bajo los cestos.

También contribuyó a la victoria la labor del pivote Martín Leiva, responsable de 16 unidades y 7 recobres.

En Argentino, uno de los ascendidos esta temporada desde el TNA, se destacaron el base Nicolás De Los Santos (19 puntos, 6 asistencias) y el ala pivote estadounidense Kevon Lytch (15 tantos, 5 rebotes), antes de salir por cinco infracciones personales.

Los dos primeros segmentos del partido fueron parejos. Los dos conjuntos se alternaron en el dominio, pero los juninenses debieron lamentar la lesión de Oscar Funes, quien se fue rápido (7 minutos), tras caer mal, al intentar una volcada.

En el tercer parcial, Peñarol definió el pleito. Con un parcial de 15-3, el visitante tomó distancias que resultaron decisivas. Por eso, el ‘Milrayita’ terminó 60-48 arriba y encaró los últimos 10 minutos con relativo alivio.

Sin embargo, en el tramo final, Argentino, en base a enjundia y sacrificio, disimuló una menor jerarquía individual y se acercó en la pizarra. Llegó a quedar cuatro abajo (67-71), cuando restaba menos de un minuto.

Peñarol retomó el control y, desde la línea de libres, con conversiones de Teague y Selem Safar, festejó una nueva victoria sin el suspendido Leonardo Gutiérrez, su máxima figura.

SÍNTESIS:

ARGENTINO (67): Nicolás de los Santos 19, Oscar Funes 2, Juan Cangelosi 2, Kevon Lytch 15, Brian Carlwell 11 (fi) Jonathan Morris 7, Cristian Amicucci 9, Axel Weigand 2, Gastón Luchino 0, Andrés Miguel 0. Dt: Adrián Capelli.

PEÑAROL (75): Facundo Campazzo 8, David Teague 24, Marcos Mata 10, Thomas Terrell 2, Martín Leiva 16 (fi) Selem Safar 8, Lisandro Rasio 4, Matías Ibarra 3. Dt: Sergio Hernández.

PROGRESIÓN: Peñarol 18-15, 35-32, 60-48 y 75-67

ÁRBITROS: Ramallo-Castillo

ESTADIO: Fortín de las Morochas (Junín).

ESPN

Deja un comentario