Básquet, Deportes

El broche de oro

blank
Leonardo Gutiérrez y Sebastián Rodríguez, los valuartes de un equipo histórico. (Foto: El Atlántico).

Se acabó la temporada, empezó la fiesta. Peñarol se quedó con el título de la Liga Nacional de Básquet después de 16 años. Y justo un 25 de mayo. Pero eso poco les importó a las 9.000 almas que se acercaron al Polideportivo Islas Malvinas para vivir un partido que quedará en el recuerdo de todos los Milrayitas. Un campeón con todas las letras, que fue el mejor desde la fecha 1 y que lo reafirmó este martes a la noche cuando le ganó a Atenas de Córdoba por 80 a 60, en el quinto encuentro de la final.

Ocho largos meses, como se dijo en la previa, para coronar una temporada extraordinaria. Porque el elenco de Sergio Hernández dejó una huella imborrable en cada torneo que disputó y el de la LNB no fue la excepción. De comienzo a fin, porque acumuló méritos y demostró que el “1” no le pesa para nada. Con 43 victorias sobre 54 partidos, los números hablan solos.

Pero más allá de los festejos, de la algarabía que se vivió post triunfo, antes hubo un partido. Salvo en el primer cuarto, donde Diego Lo Grippo (el goleador de la noche con 38 puntos, 20 en los primeros 10 minutos) fue fundamental para que Atenas lo empate en 24, el resto fue todo para el dueño de casa. Sobre todo a partir del tercero. Porque ahí apareció Campazzo con dos triples milimétricos y Peñarol sacó 12 unidades de ventaja (49-37). De ahí en más, el conjunto de la ciudad lo liquidó. Faltaba un parcial por jugar y en las tribunas ya se coreaba “que de la mano, de Sergio Hernández…”, anticipando lo que se veía venir. En el último tramo, Peña manejó la diferencia y demostró su supremacía ante un rival agotado, sin armas para contrarrestar las ofensivas Milrayitas.

Fue y será la temporada soñada para Peñarol. Enaltecido por jugadores de renombre como Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva, Sebastián Rodríguez y Kyle Lamonte, sepultó cuanta esperanza hubiera en Córdoba por un sexto y séptimo partido. Merecidos halagos para esos jugadores, que pusieron otra vez el nombre de la institución en lo más alto del básquet nacional. Felicitaciones campeón.

Peñarol_80

Sebastián Rodríguez 9, Kyle Lamonte 18, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 23 y Martín Leiva 9 (FI); Alejandro Diez 0, Facundo Campazzo 12, Alejandro Reinick 4 y Sebastián Vega 0.

DT: Sergio Hernández.

Atenas_60

Juan Pablo Figueroa 1, Juan Manuel Locatelli 4, Albert White 0, Diego Lo Grippo 38, Djibril Kanté 6 (FI); Cristian Romero 9, Diego Osella 0, Federico Ferrini 2, Ignacio Fernández 0 y Felipe País 0.

DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 24-24/ 44-37/ 59-47 y 80-60.

Arbitros: Fernando Sampietro, Diego Rougier y Daniel Rodrigo.

Estadio: Estadio Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata.

Por Maximiliano Ibáñez

maxiba@mdphoy.com

Deja un comentario