Básquet, Deportes

Peñarol Campeón

Facundo Campazzo, autor de 18 puntos y clave en los momentos finales, fue el MVP del juego. El “Milrayita” continua haciendo historia en el básquet nacional.

Peñarol se consagró nuevamente campeón del Torneo Súper8 Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires luego de derrotar a Libertad con un agónico 78 a 75 y la gran actuación del MVP, Facundo Campazzo, autor de 18 puntos, clave en la recta final del partido.

El juego comenzó con un inspirado Libertad. De la mano de una gran labor de su base Jonatan Treise (8 puntos y 3 asistencias hasta ahí), el equipo visitante manejó los tiempos del partido y aprovechó claramente las pérdidas de Peñarol.

Los de Sunchales mantuvieron la intensidad defensiva durante todo el primer período y por eso lograron llevárselo 28 a 21 para la preocupación de los del Oveja Hernández.

El segundo cuarto arrancó con otra actitud de Peñarol. A pesar de las continuas pérdidas de balón (Chapu Nocioni tenía 4 hasta ese momento) supo cómo llegar a ponerse nuevamente en juego. Un triple de Leo Gutiérrez y otro de Selem Safar pusieron las cosas 31-32 a 3’30’’ del final.

Peñarol, como en casi toda la temporada, abusó de los tiros desde los 6.75, apoyándose en la capacidad de sus tiradores. Un triple de Campazzo, una posterior bandeja de Safar tras un gran pase del propio Campazzo y otro triple de Leo Gutiérrez (que comenzaba a erigirse como figura del partido -10 pts-) pusieron al milrayitas arriba en el marcador (39-37) antes del descanso largo.

El inicio del segundo tiempo estuvo marcado nuevamente por las desinteligencias de Peñarol y al aprovechamiento de esas situaciones por parte de Libertad, con la continuidad del buen juego de base Treise, que a esa altura llevaba 14 puntos.

Sin embargo, Peñarol ajustó la defensa sobre el base negándole la recepción del balón. Y gracias a este duro trabajo defensivo logró conseguir mejores tiros en ofensiva. Un triple de Chapu Nocioni y otro de Leo Gutiérrez pusieron las cosas 54 a 50 para el local, a falta de 1’30’’ del cierre.

Otro recupero de balón y un doble sobre el final le permitió al milrayitas entrar al último cuarto con una luz de 4 puntos (56-52).

El ´cuarto final marcó la historia que Libertad vino a buscar a este partido. Otra vez la descollante actuación de Jonatan Treise hizo que la visita pase al frente durante casi todo el período.

Los 20 puntos del base y la capacidad atlética de Pittman le daban a Libertad una luz de ocho a 3’05’’ del final del juego.

Pero en el momento justo aparecieron las bombas de tres puntos, que es lo que más rédito le da Peñarol en la temporada. Uno de Nocioni y otro de Campazzo pusieron al local 75 a 73 abajo con 38 segundos por jugar.

Nuevamente Campazzo tomó las riendas en la ofensiva de Peñarol y con un triple de antología logró poner a su equipo 76 a 75 arriba para el delirio de la gente en el Polideportivo Islas Malvinas.

El final fue incierto pero el local sacó toda su chapa de grande y experiencia de Campeón, para lograr una vez más hacerse de un Torneo Súper 8.

SÍNTESIS

Peñarol 78: Nocioni 11, Mata 2, Campazzo 18, Gutiérrez 16, Leiva 8, Safar 13, Castets 2, Barrios 0, Roland 8, Giorgetti 0. DT: Sergio Hernández.

Libertad 75: Pittman 10, Treise 20, Fernández Chávez 3, Saglietti 7, Ginóbili 2, Vietta 0, Battle 13, Alloatti 6, Bucknor 14. DT: Fabio Demti.

Árbitros: Estévez – Chiti – Rodrigo

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

*Prensa AdC.

Deja un comentario