Básquet, Deportes

Peñarol humilló a Libertad

tapa6

Peñarol, revalidó su chapa de candidato al título, con una gran noche colectiva donde cinco de sus hombres superaron la barrera de diez puntos, dentro de los cuales se encontraba el debutante Forrest Fischer (17 puntos), para destrozar a Libertad de Sunchales, por un inapelable, 108-84, por la 26° fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

Libertad tomó la iniciativa en el arranque del partido, con la conducción de Ciorciari, y el goleo de García y Rollins, que le ganaba la pulseada en el poste bajo a Leiva, obligando a Fernando Rivero a pedir minuto para tratar de ajustar la defensa. Sin embargo, al regresar al juego, las cosas siguieron iguales, es más el interno americano, se hizo dueño del goleo de su equipo sumando 13 puntos, en ese parcial, para que el “Tigre” se lo llevará por 6 puntos, 21-27.

Peñarol, le propinó en el inicio del segundo cuarto un parcial de 8-0, para ponerse al frente, 29-27, con un gran debut de Forrest Fischer, con dos triples en esa racha. A partir de allí, el juego entró en un intercambio de golpe por golpe, y error por error. Pero, el milrayita, con el envión inicial, había entrado en partido, encontrando respuestas desde el perímetro, con Weigand, Fernández y Fischer, para meter otro importante parcial de 13-0 (46-34), con poco más de dos minutos por jugar. Un triple de Slider, intentó limar la brecha, pero dos bombas de Leo Gutiérrez, hicieron que el dueño de casa se fuera al descanso largo con una luz de 15 puntos, 56-39.

El conjunto local a puro triple destrozo a su adversario en el tercer cuarto, con una gran noche de Fischer, a quien no pareció pesarle para nada el debut, mostrando no solo su efectividad desde el perímetro, sino también sus cualidades en el uno contra uno, sumando nueve puntos más, llegando a 17 en total, junto a él también se destacaron, Gabriel Fernández, en lo que fue su mejor actuación desde que llegó al elenco marplatense, Isaac Sosa y Leo Gutiérrez. Mientras que la visita, apresurada por la desventaja, se sostenía con lo que podía hacer Diego García, por todo esto al último parcial el milrayita llegaba con una renta de 21 puntos, 86-65.

Empujado por el orgullo deportivo, el elenco de Súnchales, salió a dejar el resto en los diez minutos finales, y con un parcial de 0-9, achicando la brecha a 12, 86-74, cuando promediaba el cuarto. Sin embargo, un triple de Ibarra, el único jugador que no había convertido en Peñarol, más dos puntos de Campazzo y otros dos de Weigand, despejaron cualquier fantasma de lo sucedido en Corrientes. El cierre fue a toda orquesta, con un Peñarol que puso en cancha a los juveniles.

Infoliga

Deja un comentario