Deportes, Fútbol

Pena: “Los últimos meses que viví acá no me gustaron”

blank
Sebastián Pena quiere seguir en Aldosivi.

En junio se cumplirán 3 años de la llegada de Sebastián Pena a Aldosivi, y al fin de ese mes también finaliza el contrato del zaguero capitán del equipo. “Tomate” se refirió a la actualidad futbolística, pero mayormente a su futuro y sus sensaciones. Pena dijo que quiere seguir un año más y retirarse, que Daniele le pidió que continuara, pero que no habló con los dirigentes. Y llamativamente se despachó contra “la suciedad y el negocio del fútbol”. Mejor, leerlo. Primero, habló del presente: “Bien no estamos, hay que hacer realistas. Esta rachita fue impensada por la forma que veníamos jugando, pero hay que cortarla. Tenemos un lindo partido, televisado, para que la gente vea que tenemos ganas de cortar esta situación”.

-Pensando en la temporada que viene, finaliza tu contrato, ¿seguís en Aldosivi?

-Ya el Gato (Daniele) me habló, hace más de un mes y medio me dijo que quería que me quede sí o sí, y le di mi palabra. Ahora falta juntarme con los dirigentes.

-¿Y hubo un acercamiento ya o no se habló del tema?

-La verdad que no se habló con nadie. La intención mía es jugar un año más y retirarme, ya me estoy cansando de toda la suciedad y el negocio del fútbol. Me pudrió. No lo soporto, realmente. Me estoy dando cuenta que ya no aguanto las mentiras, ya no aguanto el manoseo y menos que sea un negocio. Yo juego al fútbol porque me gusta, porque es una pasión y lógicamente es un laburo, si lo quieren llamar así. Pero me cansa la suciedad que hay acá, que se hablen tantas giladas. Uno tiene tanta impotencia. Jugaré un año más y listo.

-Cuando hablas de la suciedad del fútbol, siempre tuviste una visión similar sobre el ambiente, ¿pero ahora lo apuntás por una situación actual?

-Los últimos meses que viví acá no me gustaron, en todo sentido, y más lo que se está viviendo. Parecería que protestás por un sueldo, por dos meses que te deben, y está mal. Cada trabajador le gusta que a fin de mes tenga su sueldo haga bien o mal las cosas. Lógicamente uno no lo hace a propósito. Uno viene acá tratando de mejorar en la semana para que los partidos salgan bien, pero lamentablemente a veces sale, y a veces no. Tuvimos una rachita buena y parecíamos que éramos el Milan y podíamos llegar a pelear una promoción; y ahora fijate… entonces no hay un término medio. Todo eso me desgasta mentalmente.  Ya dije que mi intención es retirarme acá, es un club al que le tomé muchísimo cariño, hincha no soy pero te podría decir que el cariño que le tengo no se lo tuve a ninguno de los clubes que estuve.

-¿Te molesta que todavía no hayan hablado con vos por una renovación?

-No hablo de eso. Nada que ver. Hay que esperar a que termine el campeonato para charlar y se entiende. Es por todas las cosas que están pasando en el club, muchas cosas. Entonces uno de desgasta. Me voy a preparar como nunca me preparé en el fútbol para jugar el mejor año de mi vida, y dejarle al club mi mejor imagen.

-¿Pensás que cuando te sientes con los dirigentes no habrá trabas para una renovación?

-Mi palabra ya se la di al técnico, sólo queda hablar con los dirigentes. Acá quiero dejar la mejor imagen de mi vida en el fútbol. Es el club donde mejor me sentí y ojalá me pueda retirar acá, consiguiendo algo importante.

(Fuente: marcadeportiva.com)

Deja un comentario