Ciudad

Peligra la atención de afiliados a IOMA en farmacias de la provincia

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires alertó a través de un comunicado, que de no hacerse cargo el IOMA de la deuda que mantiene con las prestaciones que se dan en farmacias, a la brevedad podría peligrar la atención de sus afiliados.

Según se explicó, la deuda reclamada por el citado Colegio asciende a $ 25.000.000, comprendiendo los medicamentos dispensados en los meses de agosto y septiembre: ello incluye la prestación de accesorios como pañales, tiras reactivas, entre otros, que son financiados en gran parte por las farmacias.

Además en el comunicado se indicó que el IOMA también adeuda a los farmacéuticos honorarios de agosto y septiembre correspondientes a medicamentos de alto costo, enmarcados en el Plan Meppes.

En este sentido, desde el Colegio de Farmacéuticos indicaron que el IOMA y la industria farmacéutica “no pueden desconocer que estos atrasos ponen en peligro la actividad de muchas farmacias, que ya no podrán reponer sus medicamentos”.

Por eso es que señalan que “de no producirse la cancelación de la deuda citada a la brevedad, se pondrá en peligro la provisión de medicamentos con descuentos a los afiliados al IOMA en toda la provincia de Buenos Aires”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*