Destacado, Política

Pehuén, una parrilla del gusto de Boudou y sus amigos

Ya en 2010, cuando Amado Boudou era ministro de Economía de la Nación, hubo una búsqueda en el Catastro Municipal, que despertó alguna
curiosidad en el Honorable Concejo Deliberante. Se buscaban los datos en las planchetas de los registros de parcela, nomenclatura etc. de tres lugares en la ciudad, dos de ellos muy conocidos la Parrilla y el Pub Pehuén, el Hotel Hurlingam y un restaurante especializado en sushi, ubicado sobre Bernardo de Hirigoyen a pocas cuadras de Pehuén.

Ya el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon, en el Programa El Juego Limpio que conduce Nelson Castro, había descripto al entorno marplatense de Boudou como complejo. Nuevamente se vincula un artículo periodístico con posesiones de una sociedad, cuyos componentes tendrían una vinculación con Boudou, lo cual intenta probar la justicia.

Emilia Delfina, periodista del diario Perfil, dio a conocer detalles en la edición del domingo del matutino, de una de las operaciones de la que se habla en todas las mesas de los cafés más tradicionales de la ciudad, en especial de los ubicados en la zona de la calle Güemes.

La nota lleva como titulo Se llama Pehuén y está en Mar del Plata

Ahora Boudou está vinculado a la compra de un restó de U$S 2.000.000.- Y en su bajada agrega Juan Carlos López, socio del vice en Aspen S.A. es director de la empresa que compró la propiedad. Los nexos con Vanderbroele Ser amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou es un buen negocio.

Así lo demuestra el crecimiento exponencial de sus allegados comerciales.
Y señala textualmente:
“En Mar del Plata, la supuesta adquisición del codiciado restaurante Pehuén, por parte del vice, era vox pópuli, pero la compra nunca se comprobó. Pero ahora, por primera vez, aparecen pistas firmes que vinculan al funcionario con la propiedad, valuada en dos millones de dólares.

Pehuén era de los hermanos Garriga Lacaze, familiares del dirigente Facundo Suárez Lastra. Según pudo comprobar este diario, a fines de 2010, los hermanos quedaron a cargo de la administración del restó pero todo pasó a ser propiedad de Vail Investment SA., según aseguraron a PERFIL allegados de los antiguos dueños de la propiedad.

Esta empresa nació en marzo de 2009. La firma tenía un capital social de 30 mil pesos. El 13 de enero de este año, Vail Investment aparece con un nuevo director suplente: Juan Carlos López. Su capital social creció a 1.430.000 pesos.

López está directamente ligado a Boudou: es el presidente de Inversiones Inmobiliarias Aspen, compañía de la que el vice reconoce tener el 50 por ciento de las acciones.

La empresa tiene domicilio en avenida Corrientes 222, planta baja, Capital Federal. Allí, funciona la central de empresas de Boudou y sus socios y amigos José María Núñez Carmona y Juan Carlos López, como Aspen y Hábitat Natural SA.

Pehuén está ubicado en Bernardo de Irigoyen al 3600, Playa Grande, una zona comercial y turística, donde el metro cuadrado está valuado en mil dólares, lo que da a Pehuén un valor mínimo de dos millones de dólares, según conocedores de cuestiones inmobiliarias de Mar del Plata. La propiedad tiene entre 1.500 y dos mil metros cuadrados.

Tiene una cancha de fútbol 5, de mil metros cuadrados, y un restó, que luego de las 12 de la noche funciona como pub. Se trata de uno de los lugares favoritos de los jóvenes marplatenses.

Pistas. La abogada que realizó los trámites de la compra-venta de Pehuén, por parte de Vail Investment, es Laura Omoldi, la letrada que representa a Boudou en Mar del Plata.

Omoldi es la abogada que defiende al vice en una causa por incidente de rendición de cuentas de bienes gananciales con su ex esposa, Daniela Andriuolo.

En el juicio, Boudou solicitó al juzgado que se llame como testigos a dos hombres, que declararán a su favor: su socio, alter ego y mejor amigo, Núñez Carmona, y Juan Carlos López, según consta en el expediente judicial al que accedió PERFIL.
Pehuén y Ciccone. López es socio del vicepresidente y puede ser la clave para conectar al funcionario con los nuevos socios de Ciccone Calcográfica.

Este diario ya contó que López es director titular y presidente de Beaver Cheek SA., una compañía de construcción con domicilio en  avenida Corrientes 222, fundada a fines de 2010 –para la misma época que Vail Investment adquirió Pehuén– por Sergio Gustavo Martínez y Mariano Esteban Martínez, ambos de Mar del Plata. Sergio Gustavo Martínez es, a su vez, socio de Alejandro Vandenbroele en The Old Fund, la nueva dueña de la imprenta de billetes.

López tiene varias empresas a su nombre. El 24 de febrero, sumó una nueva: Fuerza Laboral SA. La inscribió con domicilio en avenida Corrientes 3169, Capital Federal. Pero como domicilio especial de él y su socio inscribió la dirección de avenida Corrientes 222, planta baja, sede central de las empresas de Boudou y Núñez Carmona.

López es también presidente de Rock Argentina SA., y WSM SA., una empresa de publicidad”.

6 Comentarios

  1. No es casual que ahora justamente cambien las condiciones y reglamentaciones para liberar justito esa zona para hacer edificios y favorecer asi la inversion que hizo Boudou, o su socio, cuestion de tiempo

  2. si pago 2.000.000 lo unico que hay que decir es que fue una muy mala inversion, pehuen es uno de los bares fundidos por el intendente, la parrilla no es de las mas concurridas y la cancha de futbol tiene disponible todos los turnos, si esta ubicado en una zona comercial es en una fundida como la antigua terminal y ya desde hace tiempo que no es lugar favortio de los jovenes… no creo que valga eso y no creo que nadie pague esa plata en alem. Y si parece sospechoso que liberen la zona para hacer edificios pienso que primero se hubiesen sacado las medidas del intendente que prohiben el desarrollo comercial nocturno en la zona.

    un joven marplatense

  3. PREGUNTEN A UN TAL ARTIME, QUE MANEJA ESOS TEMAS DE CAMBIO DE COT Y FOT Y QUE ES SU AMIGUITO…MUCHACHOS LA GUITA MUEVE

  4. EL NEGOCIO ES INMOBILIARIO, NO NOCTURNO, YA EST´+A CLARO Y SINO PREGUNTEN A LOS BOLICHEROS DE ALEM Y UN LOTE CON LA SUPERFICIE DE PEHUEN, ENTRAN VARIOS DEPTOS , NO?

  5. los boliches es lo arruinó a Playa Grande, de dia aun se pueden ver la mugre que dejan, nadie como la gente va a abrir nada decente en ese entorno, si es cierto lo de Boudou seguramente es para que esa empresa Beaver Cheek SA. haga ahi un edificio, claro, previo cambio de las reglamentaciones “a medida” para que eso ocurra

  6. Cuando pase el temblor de este grupo de menemistas K veremos las ruinas .Poco a poco va apareciendo la verdad de esta gran joda a la que Mardel con su banda de amigos no es ajena.Que lastima Pehuen antes iba buena y linda gente ahi!!!

Deja un comentario