Ciudad, Información General

Pedido de normalización del puerto?

Las entidades empresarias de la pesca de Mar del Plata anunciaron que concurrirán a la reunión convocada para el próximo lunes por funcionarios de los gobiernos nacional y provincial.

En ese marco, las instituciones tienen previsto realizar un fuerte reclamo para que se le ponga fin a una metodología de protesta -consistente en impedir las actividades portuarias- que viene siendo implementada de manera recurrente en los últimos años por distintos sectores, generando importantes pérdidas económicas.

A nadie le escapa que la implementación de esta metodología, utilizada intensamente en el último mes, ya provocó serios e irreparables daños en la economía de Mar del Plata, de las empresas, de la mayoría de los trabajadores y en el ánimo de los empresarios.

Las empresas del sector aspiran a lograr que la reunión convocada entre distintos actores de la industria sea de utilidad para alcanzar las condiciones de paz social y de libertad de trabajo imprescindibles, así como el expreso compromiso de las autoridades nacionales, provinciales y del Consorcio del Puerto de Mar del Plata para que no se admita nuevamente la aplicación de un método de protesta que implique la obstrucción de la estación marítima.

Las empresas interpretan que no puede ser aceptado como un hecho normal y natural una práctica que a todas luces constituye una anomalía y que además de ocasionar daños y pérdidas desproporcionadas pone en riesgo la certificación del puerto de Mar del Plata dentro del Código Internacional para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

Deja un comentario